Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúa la búsqueda del pescador desaparecido en Laredo

El helicóptero del Gobierno durante las labores de búsqueda al pescador desaparecido en Laredo.

EP

SANTANDER —

0

En el caso del joven desparecido en Santander, se está a la espera de que mejoren las condiciones del mar

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil mantiene este lunes las labores de búsqueda del pescador desaparecido al volcar su embarcación en Laredo el pasado 20 de noviembre.

En el dispositivo trabajan patrullas de la Guardia Civil, que también durante el fin de semana han realizado la búsqueda por tierra en la zona del litoral, y una embarcación del Servicio Marítimo de la Benemérita, a expensas de las condiciones del mar, han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

El hombre desapareció tras volcar una embarcación al norte de la playa del túnel de Laredo cuando se encontraba pescando de madrugada.

En el bote había un segundo ocupante, que pudo llegar por sus propios medios hasta la orilla y avisar a emergencias sobre las 6.00 horas. Debido a la poca profundidad que había, los dos tripulantes se encaminaron a la orilla con el agua por la cintura, pero el oleaje se llevó a uno de ellos.

Tras conocer los hechos, se instaló un puesto de mando avanzado (PMA), coordinado por la Guardia Civil, para trabajar en la búsqueda por tierra, mar y aire.

JOVEN DESAPARECIDO EN CUETO

Por otra parte, Salvamento Marítimo está a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas y marítimas, después de que el mar impidiera este domingo al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) sumergirse en la zona de Santander donde desapareció el joven de 23 años el pasado 12 de noviembre.

El GEAS, con base en Asturias, llegó a Santander sobre las 9.00 horas con la previsión de realizar un reconocimiento desde tierra y salir después con dos embarcaciones, una semirrígida y la patrullera de la Benemérita.

Finalmente, tras inspeccionar el sitio, los buzos comprobaron que las condiciones de la mar no permitían bucear. De esta forma, una patrullera de la Guardia Civil permaneció en la zona hasta las 14.00 horas.

El joven desapareció en la costa de Cueto el pasado día 12, días después los efectivos de búsqueda encontraron la sudadera y las zapatillas que llevaba puesto en el momento de su desaparición.

Etiquetas
stats