Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El coordinador de Cs Cantabria da por “cerrada” la crisis en el partido y reitera su apoyo a Arrimadas

Archivo - Félix Álvarez, coordinador de Cs Cantabria

CRM

SANTANDER —

0

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, “cree” que la crisis del partido tras el “terremoto político” generado tras los sucesos de Murcia ha quedado “cerrada” con la Ejecutiva de Cs y cree que “si hay una persona que puede seguir liderando este proyecto es Inés Arrimadas”.

“Yo creo que no queda absolutamente ninguna duda. Ayer, en el Comité Ejecutivo salimos todos, casi todos, menos Toni Cantó, salimos convencidos de que se habían asumido errores, porque los ha habido además de un calado tremendo; se han asumido responsabilidades, y se ha producido un cambio en la cúpula del partido que también va a originar yo creo en el resto de partidos, de arriba hacia abajo”, ha afirmado Álvarez.

De esta forma se ha referido a algunas decisiones adoptadas ayer, lunes, en la Ejecutiva celebrada en la sede nacional de Cs, en la calle Alcalá de Madrid, en la que dimitieron Carlos Cuadrado y José María Espejo como vicesecretarios del partido tras lo ocurrido en Murcia, y en la que se decidió ampliar de forma “sustancial” la Ejecutiva permanente de la formación con la entrada de varios dirigentes territoriales, como la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; y el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

TONI CANTÓ

También ha recordado que al propio Toni Cantó se le ofreció formar parte de la Ejecutiva permanente pero decidió “salir pitando” de la sede, dejando a todos los participantes “con la boca abierta”, y anunció a continuación en los medios que dejaba su cargo en Cs, renunciaba a su escaño en las Cortes Valenciana y abandonaba la política.

Álvarez no ha entrado a valorar las declaraciones de Cantó tras marcharse de la Ejecutiva puesto que, a su juicio, “las tendrá que explicar él”.

Sí ha indicado que en ese órgano Cantó planteó cuestiones que no eran las “relevantes” en ese momento ni las que estaba previsto abordar, expresándose en contra de que Aguado se presentara como candidato del partido en la Comunidad de Madrid y pidiendo que Cs se presentara en coalición con el PP en esas elecciones.

Ante estas peticiones, se le indicó que no se podía prohibir a nadie presentarse a unas primarias, en las que sean los afiliados quienes decidan la candidato, y también que “no correspondía” en ese momento abordar en ese momento la estrategia de cara a las elecciones en Madrid.

A juicio de Álvarez, Cantó tenía esa “excusa preparada” para “salir pintando” de la Ejecutiva, si mediar “jaleo” ni “debate”, y anunciar su marcha.

MADRID Y MURCIA

El líder de Cs Cantabria ha sido cuestionado acerca de si, a su juicio, Aguado tendría que ser el candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo, si bien ha declinado posicionarse ya que, a su juicio, sería algo “irresponsable”. Así, ha recordado que quienes tienen que decidir son los afiliados de Madrid.

También ha vuelto a referirse a las mociones de censura presentadas por su partido en Murcia junto con el PSOE para desbancar a los populares del Gobierno regional y el Ayuntamiento y ha afirmado que el pacto PP-Cs era “insostenible” y era algo que tanto la Dirección regional y nacional del Partido Popular “sabían”.

Sí cree que el partido ha podido “equivocarse” o aplicar una estrategia “errónea” al haber conocido antes los murcianos la moción de censura que los motivos que, a su juicio, la justificaban.

“NADIE PAGA LOS ERRORES TAN CAROS COMO CS”

Álvarez reconoce equivocaciones en su partido, aunque ha subrayado que “nadie paga los errores más caros” que Cs y ello pese a que, según ha dicho, es un partido “limpio”.

El líder de Cs Cantabria y portavoz del grupo naranja en el Parlamento regional ha realizado estas declaraciones tras reunirse este martes con los dos concejales del partido en Santander, Javier Ceruti y Felipe Pérez Manso, para repasar el pacto de Gobierno en la capital cántabra con el PP.

En este foro, ha anunciado que, por parte de la formación naranja en Cantabria, el “terremoto político” generado a raíz de las mociones de Murcia no se va a trasladar al Consistorio de Santander ni a los otros ayuntamientos cántabros donde su partido gobierna.

Etiquetas
stats