Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El coroauto de Laredo cambia su ubicación a las pistas de atletismo Javier Cortezón

Archivo - Puestos de 'CoroAuto' en Cantabria para pruebas PCR desde el coche

elDiario.es Cantabria

0

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha habilitado un nuevo dispositivo para la realización de pruebas PCR y test de saliva de detección de Covid-19 en Laredo, que sustituirá al que hasta ahora estaba ubicado en el puerto deportivo de la villa. El nuevo coroauto empezará a funcionar este lunes 14 en el complejo de las pistas de atletismo Javier Cortezón, ubicadas junto al Hospital Comarcal de Laredo.

El objetivo de este cambio de localización es favorecer la realización de las pruebas durante el período estival, en el que la afluencia de visitantes en Laredo es mucho mayor que el resto del año. Así, el Gobierno regional ha destacado que el nuevo espacio habilitado es “amplio y de fácil accesibilidad” tanto para vehículos como para peatones.

Además del de Laredo, actualmente existen en Cantabria otros cinco puntos más de toma de muestras nasofaríngeas y saliva para la detección de la COVID-19, ubicadas “estratégicamente” en el parking de La Marga en Santander (entrada norte, en Cazoña), el recinto de La Lechera en Torrelavega, el hospital Tres Mares de Reinosa, junto al skate park en Castro Urdiales y en Potes.

Desde el inicio de la pandemia se han realizado en Cantabria 337.296 pruebas de detección del virus. El mayor número corresponde al coroauto de la capital, con más de 72.600. Le siguen por volumen de pruebas el de Liencres, con casi 52.000; Torrelavega, con cerca de 42.150; pediatría, que se acerca a las 40.750 y Laredo, que ha alcanzado las 25.150.

Etiquetas
stats