Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El coste laboral sube un 1,5% en Cantabria en el primer trimestre

El coste laboral sube un 1,5% en Cantabria en el primer trimestre

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

De este modo, Cantabria registró el séptimo mayor incremento por comunidades y siete décimas superior al medio nacional (0,8%).

Con todo, el coste laboral de Cantabria se situó 132 euros por debajo del conjunto del país (2.570 euros) y se sitúa en el séptimo puesto como más alto por comunidades, que en el primer trimestre del año encabeza la Comunidad de Madrid con 3.124 euros.

Del total del coste laboral, el coste salarial (que comprende todas las remuneraciones, tanto en metálico como en especie) alcanzó los 1.745 euros de media en Cantabria en el primer trimestre del año, lo mismo que un año antes. Sin embargo, la media nacional se incrementó un 0,7% y se situó en 1.890 euros.

Por su parte, entre enero y marzo, Cantabria fue la comunidad donde más crecieron otros costes (costes no salariales), un 5,3%, hasta los 692 euros, cuando el crecimiento medio fue de un punto, hasta los 680,5 euros.

En el primer trimestre, las horas pactadas por trabajador y mes fueron 150,9 en Cantabria, las horas efectivamente trabajadas 131,4 y las no trabajadas 20,1.

Los trabajadores a tiempo completo tuvieron 168,1 horas pactadas, 146,6 horas efectivas y 22,1 horas no trabajadas. Por su parte, los trabajadores a tiempo parcial tuvieron 85,3 horas pactadas, 73,6 horas efectivas y 12,4 horas no trabajadas.

Etiquetas
stats