Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La creación de empresas cae un 5,3% en mayo en Cantabria, más que la media

Polígono industrial.

elDiario.es Cantabria

0

La creación de empresas cayó un 5,3% en mayo en Cantabria en comparación con el mismo mes de 2021, más que la media nacional (-4,6%), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En mayo se crearon en Cantabria 72 sociedades, lo que sitúa al crecimiento interanual como el octavo más significativo de las comunidades, todas en negativo excepto tres.

Además, las disoluciones aumentaron un 8,3% en comparación con mayo del año pasado, con 26 entidades liquidadas. Se trata del sexto incremento más importante de las regiones, de la que siete registraron menos disoluciones que en mayo de 2021. Con todo, en el conjunto nacional crecieron un 0,3%.

Así, en mayo se crearon en Cantabria 72 sociedades mercantiles con un capital suscrito de 579.000 de euros, todas ellas limitadas.

Otras 16 empresas ampliaron capital, por un montante total de 2,18 millones de euros, dos de ellas anónimas, con un capital de 152.000 euros, y las otras 14 limitadas, con dos millones de capital.

Las sociedades mercantiles disueltas en Cantabria el pasado mes de mayo fueron 26, de las que 19 se acogieron a disolución voluntaria, seis lo hicieron por fusión y la restante por otras causas.

Además, cuatro empresas redujeron 415.000 euros de capital en la comunidad en el quinto mes del año.

Etiquetas
stats