Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El crédito de 33 millones para las 282 VPO de El Alisal recibe dictamen favorable del Ayuntamiento de Santander

Obras de urbanización del sector 1 de El Alisal

elDiario.es Cantabria

0

La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Santander ha dictaminado este lunes de forma favorable autorizar a la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) la contratación de un crédito por valor de 33,4 millones para la construcción de las 282 viviendas protegidas del sector 1 del Alisal.

Según ha informado el concejal de Economía, Javier García Ruiz, el acuerdo ha recibido los votos favorables de todos los grupos representados en la Corporación municipal, salvo el PSOE, que se ha abstenido.

El acuerdo se someterá a la aprobación del Pleno del Ayuntamiento del próximo jueves, 30 de mayo, y, según ha recalcado García Ruiz, supone un nuevo avance de cara a la construcción de las viviendas para ponerlas a disposición de los adjudicatarios en los plazos previstos.

Según ha recordado, el Ayuntamiento efectuará en fechas próximas el primero de los sorteos públicos; en 2025 se sortearán dos bloques más y en 2026 los dos restantes, con el fin de ampliar las posibilidades de los vecinos interesados.

El objetivo es que las obras en los seis edificios puedan acabar a finales de 2026, para que las viviendas puedan entregarse en la primavera de 2027.

También ha incidido en la importancia de esta iniciativa para favorecer a la población joven de Santander, ya que se reservan viviendas destinadas exclusivamente para jóvenes menores de 35 años, y se les asigna un cupo especial.

Además, ha destacado que este proyecto parte de la apuesta del equipo de Gobierno por impulsar la construcción de viviendas en Santander a unos precios muy por debajo del mercado, incluyendo la opción ventajosa del alquiler con opción a compra.

Marqués de Estella

Por otro lado, la Comisión de Economía también dictaminado el proyecto de rehabilitación del colegio Marqués de Estella por valor de 687.853 euros, que ha contado con la unanimidad de todos los grupos. Prevé la rehabilitación global del pabellón, y contempla obras de restauración de la cubierta, así como actuaciones de mejora de la cancha, vestuarios y aseos.

También en el marco del Instituto Municipal de Deportes (IMD), la Comisión ha dado el visto bueno a 240.000 euros para finalizar las obras de remodelación del Campo Municipal de Golf de Mataleñas, así como 125.000 euros a la ampliación de pistas de parquet desmontable del Palacio de Deportes, y 65.000 euros correspondientes al último plazo de la subvención del Ayuntamiento a la Federación Española de Balonmano para la celebración de la Copa del Rey en Santander.

La Comisión de Economía también ha dado luz verde a una partida de 593.500 euros para la mejora del contrato de conservación, reforma y vías públicas, y 450.000 euros destinados al área de Dinamización Social con el fin de cumplir con la programación de actividades que se desarrollan en la ciudad a lo largo del año, acuerdos, todos ellos, que también se someterán a la aprobación del próximo pleno municipal.

Etiquetas
stats