Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crucero 'Spirit of Adventure' hace escala por primera vez en Santander, con 550 tripulantes y 800 viajeros

Archivo - El crucero Spirit of Adventure hace escala, por primera vez, en el puerto de Santander

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El crucero 'Spirit of Adventure' ha hecho escala este viernes y por primera vez en el Puerto de Santander, con 550 tripulantes y 800 viajeros a bordo, la mayoría de ellos británicos.

El barco, consignado por Pérez & Cia y propiedad de la naviera Saga, es el tercero que atraca en la capital desde la pandemia del coronavirus.

Con 236 metros de eslora y 31,2 de manga, el buque tiene capacidad para un máximo de mil pasajeros, aunque han viajado 200 menos debido a las medidas restrictivas por el Covid.

Salió de los astilleros alemanes de Meyer Werft el año pasado y a su llegada a la estación marítima de Santander, procedente de Francia, ha sido recibido por autoridades autonómicas y locales, que han entregado al capitán, Franko Papic, una placa conmemorativa de este primer viaje a la ciudad.

El director de la Autoridad Portuaria, Santiago Díaz Fraile, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Miriam Díaz, también le han dado obsequiado con libros de Santander y Cantabria para la biblioteca de a bordo, informa la APS.

El 'Spirit of Adventure', un crucero de lujo con una de las suites más grandes del sector, ha entrado en el puerto de la capital cántabra a las ocho de la mañana, procedente del francés Le Verdon y ha partido hacia Leixoes, en Portugal, a las cinco de la tarde.

Parte de los cruceristas han aprovechando su estancia en la región para realizar excursiones a Santander y Santillana.

SANTANDER CRUISE DELUXE

Para la organización de las escalas y la potenciación del turismo de crucero, la APS, el Gobierno regional y el Consistorio han creado la marca 'Santander Cruise Deluxe'.

El objetivo es atraer nuevos tráficos a la comunidad autónoma. En el caso de este barco, la administración local colabora con la aportación de planos y personal de apoyo, mientras la regional lo hace con la contratación de un grupo de piteros y pandereteros que dan la bienvenida a los pasajeros.

Etiquetas
stats