Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una pareja denuncia ser víctima de una agresión homófoba en Astillero al grito de “maricones de mierda”

Bandera LGTBI. | EFE

Rubén Alonso

0

Una pareja gay, residente en Astillero, ha denunciado ante la Guardia Civil haber sido víctima de una agresión homófoba por parte de su vecino quien, supuestamente, propinó un puñetazo y varias patadas al grito de “maricones de mierda”.

Según se relata en la denuncia, presentada por el integrante de la pareja que recibió, presuntamente, el puñetazo y las patadas, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 22 de febrero en Astillero, cuando uno de los integrantes de la pareja estaba despidiéndose en la puerta de su casa de unos amigos que habían acudido a pasar una velada en su casa.

En ese momento, en el que se encontraban “sin hablar en voz alta”, tal y como recoge el documento, salió de casa su vecino de la puerta de al lado, del que asegura desconocer su identidad porque “no tiene relación con él”, acompañado de un perro ladrando. “Sin mediar palabra, se dirigió a él y le propinó un puñetazo en la cabeza, a la altura de la oreja derecha”, resalta la denuncia.

A consecuencia del puñetazo, el denunciante cayó al suelo, donde recibió varias patadas de su presunto agresor hasta que su pareja, que estaba dentro de casa, salió a auxiliarle, al igual que uno de sus amigos que ya se estaba yendo y que volvió a subir para retirar al atacante.

En ese momento, según cuenta la denuncia, el agresor se metió dentro de su casa mientras lanzaba insultos homófobos, como “maricones de mierda, ya te pillaré a solas”. El denunciante y sus acompañantes se metieron dentro de su casa y llamaron a la Guardia Civil, que acudió al lugar e identificó a las partes.

Además, en la denuncia, la víctima afirma que “teme” que la persona que le agredió “tome represalias” contra él o su pareja “por los antecedentes del denunciado y su carácter violento y agresivo”. En un comunicado remitido por ALEGA, el colectivo en defensa de los derechos LGTBI de Cantabria, se indica que este vecino ya “había agredido verbalmente con anterioridad por su orientación sexual”.

Parte médico

El denunciante aporta un parte médico del Servicio de Urgencias del ambulatorio que señala que, como consecuencia de la agresión, padece hematomas, inflamación del oído y dolor de rodilla.

Ante esta agresión LGTBIfoba, ALEGA ha denunciado esta “realidad invisibilizada” a la que se enfrentan los integrantes de este colectivo por su orientación sexual, algo que, según señala, “solo prueba la situación de discriminación y vulnerabilidad en la que se encuentran”.

Por ello, considera “necesario establecer mecanismos que prevengan y combatan este tipo de delitos de odio” y “urgen” la aprobación de la Ley LGTBI de Cantabria -que se encuentra en pleno proceso de tramitación parlamentaria- que sea “consciente de la realidad del colectivo” y que “aborde las circunstancias y obstáculos” a los que deben enfrentarse las personas LGTBI.

En este sentido, ALEGA reclama una “ley que combata las agresiones, los delitos de odio, y el discurso que les acompaña, a la par que garantice una situación de igualdad real y efectiva para todas las personas”.

Etiquetas
stats