La portada de mañana
Acceder
El volcán de La Palma extiende su destrucción entre escenas de impotencia
Podcast - 'Un tema Al día': La escalera política de Isabel Díaz Ayuso
Opinión - El infierno, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denunciados cuatro bares y más de cien personas en Santander el fin de semana por saltarse restricciones

CRM

SANTANDER —

0

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Santander ha denunciado durante el fin de semana a cuatro establecimientos de hostelería y a más de un centenar de personas por saltarse las medidas sanitarias y las restricciones impuestas para luchar contra el COVID-19.

Concretamente, 77 personas han sido denunciadas por no usar la mascarilla obligatoria y 31 por saltarse el toque de queda, lo que suponen un total de 108.

De los cuatro bares denunciados por incumplir la normativa sanitaria vigentes por el Covid, tres lo fueron por rebasar el horario de cierre fijado y, además, de ellos, dos permitían el acceso de clientes al interior --algo que, en estos momentos, no está permitido-- que, además, estaban fumando, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

El otro local fue denunciado por permitir que los clientes estuvieran consumiendo de pie, fumando y sin guardar la distancia de seguridad y por causar molestias al vecindario al tener música alta com oconsecuencia de la celebración de una fiesta de cumpleaños.

Al margen de los incumplimientos de estas medidas 'anti-Covid', durante el fin de semana fueron denunciados otros dos bares, uno por instalar terraza sin permiso y el otro por ocupar con ella más superficie de la autorizada.

También los agentes de la Policía Local denunicaron a los responsables de cinco viviendas, situadas en diferentes calles de la ciudad, por molestar a los con 'fiestas caseras'.

Además, se formularon 57 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y se incautó distintas sustancias estupefacientes a 21 personas y a otras cuatro cuchillos y navajas.

Al margen de este tipo de infracciones, los agentes también denunciaron al conductor de un taxi por no ser ni el titular del vehículo ni un asalariado de este y, además, por ir bajo los efectos de la cocaína. También fue denunciado el titular del vehículo.

Etiquetas
Publicado el
25 de enero de 2021 - 16:05 h

Descubre nuestras apps