Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Desconvocada la huelga en Altadis tras el acuerdo alcanzado entre sindicatos y empresa en el ORECLA

Fábrica de Altadis en el polígono El Bosque de Entrambasaguas

0

El comité de empresa de la fábrica de Altadis en Cantabria (UGT, CCOO, CSIF y USO) ha desconvocado la huelga general prevista desde mañana 29 de septiembre hasta el 6 de octubre, tras concluir con acuerdo con la compañía una mediación en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA).

Según han precisado los sindicatos, el acuerdo alcanzado en el ORECLA y la desconvocatoria de la huelga se tratarán este jueves, 29 de septiembre, en dos asambleas de trabajadores con las plantillas de los distintos turnos de trabajo de la planta productiva ubicada en Entrambasaguas, una prevista de 13.35 a 14.05 horas y otra de 14.05 a 14.35).

El acuerdo en el ORECLA implica que uno de los tres despidos anunciados mantiene la fecha de rescisión de contrato prevista (el 30 de septiembre de 2023), mientras que las otras dos se amplían hasta el 31 de marzo de 2023 y “con la posibilidad de negociar la recolocación en los tres casos”, ha explicado en un comunicado UGT.

Además, se iniciará un calendario de reuniones para negociar las otras 12 salidas previstas en la plantilla como máximo, utilizando la fórmula de las prejubilaciones y “con el compromiso de la empresa de que no haya ninguna salida traumática”, precisa el comité de empresa en un comunicado. La primera de estas reuniones de negociación acordadas será este jueves, a las 10.00 horas, en la propia fábrica de Entrambasaguas.

Etiquetas
stats