Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda de Suesa y detenida una pareja

Rdo. Nota De Prensa Guardia Civil (Desmantelada En Suesa Una Plantación Indoor Con 735 Plantas De Marihuana)

elDiario.es Cantabria

0

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana, con 735 plantas de más de 160 kilos de peso, en una vivienda de la localidad de Suesa (Ribamontán al Mar), y ha detenido a una pareja que residía en ella como presuntos responsables de la misma. Además, investiga a un vecino de Vizcaya por su presunta relación con este cultivo.

Los detenidos son un pareja de 39 y 44 años, y el investigado un hombre de 33 años que al parecer realizaba funciones de mantenimiento de la instalación eléctrica que permitía el crecimiento rápido de las plantas, ha informado el instituto armado.

La operación, denominada Suemar, se inició ante las sospechas de que en una casa de esa localidad podía existir una plantación tipo 'indoor' y se estaría produciendo defraudación de fluido eléctrico.

En las vigilancias realizadas a la pareja que residía en la vivienda, se comprobó que a la casa acudía una tercera persona con cierta asiduidad.

Una vez confirmado el fraude en la electricidad, el pasado 11 de febrero se detuvo a la pareja en las cercanías de su vivienda como presuntos autores del delito.

En el posterior registro de la casa, se encontró en el ático una importante plantación de marihuana con todo lo necesario para el crecimiento rápido de las plantas, que estaban en avanzado estado de crecimiento y próximas a su recolección, con cogollos de gran tamaño.

En total se intervinieron 735 plantas que arrojaron un peso bruto de casi 165 kilos.

Se continuó entonces la investigación sobre la persona que acudía asiduamente a la vivienda y se obtuvo información que apuntaba a que era el encargado del mantenimiento de la instalación eléctrica.

Una vez identificado, se averiguó que residía en Vizcaya, siendo localizado finalmente el pasado 4 de marzo, por lo que se instruyeron diligencias en calidad de investigado.

Etiquetas
stats