Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Destruido un proyectil de la Guerra Civil hallado en Santiurde de Reinosa

Proyectil de la Guerra Civil hallado en Santiurde de Reinosa

EP

Santander —

0

El proyectil, que tenía todo su potencial destructivo intacto, fue encontrado cuando el dueño del terreno realizaba labores de limpieza

SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Cantabria ha destruido, de forma controlada, un proyectil de artillería de la Guerra Civil que fue localizado semienterrado en una finca de Santiurde de Reinosa.

La Benemérita fue alertada a primera hora de la mañana del pasadoviernes, 27 de agost, después de que el dueño del terreno lo encontrara cuando estaba realizando labores de limpieza.

Al lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de seguridad ciudadana y especialistas de este Cuerpo en desactivación de explosivos (TEDAX), quienes verificaron que se trataba de un proyectil de artillería de 65 mm y que contaba con todo su potencial destructivo “intacto”.

Finalmente, los TEDAX procedieron al traslado yposterior destrucción del artefacto, mediante una explosión controlada, ha informado en un comunicado la Guardia Civil, que ha recordado que cualquier artefacto, independiente del estado exterior que presente, es potencialmente peligroso, y ha advertido de que una manipulación errónea “puede causar consecuencias fatales”.

Ante cualquier hallazgo de este tipo de artefactos, la Guardia Civil ha avisado que no hay que tocarlos y se debe avisar de manera inmediata a la Guardia Civil al teléfono 062 de atención permanente las 24 horas del día.

Etiquetas
stats