Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detectado Covid en tres gorilas de Cabárceno y se harán pruebas a los cuidadores del recinto

Archivo - Gorilas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander ha detectado Covid-19 en tres gorilas del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El veterinario del recinto tenía sospecha del virus en animales de la instalación, por lo que se cogieron muestras de heces y, tras ser analizadas, se ha detectado SARS-CoV-2, ha informado este sábado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

La Dirección General de Salud Pública va a citar a los cuidadores de estos gorilas que hayan estado en contacto estrecho con ellos para hacerles las pruebas. También se van a repetir las muestras a los animales, con el fin de secuenciar el virus y comprobar si hay o no mutación.

La evidencia científica sobre el comportamiento del SARS-CoV-2 en animales es escasa y Salud Pública quiere monitorizar y hacer vigilancia de estos casos de cara a conocer el genoma del virus y si ha habido mutaciones o si se trata de una variante diferente a la actualmente circulante.

Todo ello para controlar mejor su evolución.

Los gorilas del Parque de Cabárceno se encuentran en un recinto exclusivo para esta especie, en el cual los animales están aislados.

El Parque está funcionando con normalidad.

Etiquetas
stats