Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenida una empleada de hogar por robar numerosas joyas de cuatro domicilios de Santander

Una de las joyas robados

AGAL

SANTANDER —

0

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 38 años, con iniciales M.A.P., acusada del hurto de numerosas joyas de cuatro domicilios de Santander en los que trabajaba como empleada de hogar, a lo largo de varios años.

Según han informado fuentes policiales, desde hacía meses agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada venían realizando investigaciones sobre la sospechosa como posible responsable de los hurtos.

Tras una larga y compleja investigación, se consiguieron indicios suficientes contra ella, que habría aprovechado su trabajo en estas viviendas para sustraer las joyas, aprovechando la situación de vulnerabilidad de sus propietarios, en su mayoría personas de avanzada edad.

Además, también podría haber sustraído una cuantiosa suma económica en efectivo en otro de los pisos en los que limpiaba.

La mujer, a la que no le constan antecedentes, fue detenida finalmente el pasado 27 de abril, y tras prestar declaración fue puesta a disposición judicial.

Antes estos hechos, la Policía recomienda a los ciudadanos guardar todos los objetos de valor y dinero en un lugar seguro; realizar fotografías de todas las joyas u otros objetos de valor para poder tener una documentación gráfica de los mismos en caso de sustracción, y anotar sus inscripciones o número de serie para poder aportarlo en la denuncia.

Etiquetas
stats