La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenida una pareja por robar 11.300 euros a una anciana a la salida de un banco en Santander

Coche de la Policía Nacional

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años y a una mujer de 32 por robar, junto con una tercera persona aún no localizada, a una anciana 11.300 euros que había retirado momentos antes de un sucursal bancaria de la zona del Sardinero, en Santander.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de mayo, cuando la víctima salió del banco, al que había acudido con su esposo, con el dinero metido en un sobre que llevaba en la mano contra su pecho.

Ya en la calle, un hombre se acercó por detrás y le arrebató el sobre, huyendo a la carrera del lugar. La mujer aportó a los agentes las características físicas del autor para su identificación.

Al tiempo, otra patrulla policial localizó a un vehículo circulando a gran velocidad en dirección salida de la ciudad, sin que fuera posible interceptarle.

Las investigaciones permitieron determinar que los autores del delito eran tres personas, de las que dos fueron identificadas, un hombre con iniciales L.M.S. y una mujer, R.L.C.V., ambos con domicilio en la ciudad de Móstoles (Madrid) y con antecedentes.

Se trata de dos delincuentes itinerantes que actúan por todo el territorio nacional, utilizan documentación falsa para realizar diferentes trámites administrativos y actúan principalmente a finales de mes cuando las personas mayores acuden a las entidades bancarias a retirar sus pensiones.

Tras solicitarse su colaboración, agentes de la Comisaría de Móstoles, detuvieron los días 21 de junio y 1 de julio a los dos autores como presuntos autores del delito de hurto cometido en Santander.

Además, al hombre se le imputan también los delitos de pertenencia a organización criminal y reclamación judicial y a la mujer, los de pertenencia a organización criminal y falsedad documental.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y continúan las investigaciones policiales para la localización y detención del tercer sospechoso.

A raíz de estos hechos, la Policía Nacional ha hecho una serie de recomendaciones a las personas mayores, como ir acompañadas cuando retiren importantes cantidades de dinero en entidades bancarias; observar si hay alguna persona que le infunda sospechas y esperara a que abandone la oficina; no enfrentarse a los posibles ladrones y memorizar todos los datos posibles de los mismos.

Etiquetas
Publicado el
22 de julio de 2021 - 11:58 h

Descubre nuestras apps