Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos los miembros de una banda dedicada al robo de baterías de camiones

Nota De Prensa 3 Detenidos

AGAL

SANTANDER —

0

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres que formaban parte de un grupo criminal dedicado al robo de baterías de camiones por delitos cometidos el pasado mes de agosto en Gajano, Entrambasaguas y Orejo. Los detenidos eran vecinos de Bilbao y se desplazaban a Cantabria para cometer los robos.

Según han informado este martes el instituto armado, el pasado mes de agosto, tras recibirse varias denuncias por estos delitos, la Guardia Civil de Camargo inició una operación denominada 'Enueba', averiguándose que tres hombres habían robado un total de 52 baterías de camiones por un valor total de 15.600 euros.

El grupo concertaba el robo, planeando lugar y fecha en el que se iba a llevar a cabo, y posteriormente iba a empresas con camiones y sustraían las baterías de los que estaban estacionados, utlizando para ello herramientas adecuadas y sin causar daños en los vehículos.

Durante la comisión de uno de los robos, fueron sorprendidos por el dueño de la empresa y sólo pudieron llevarse dos baterías, aunque ya tenían desconectadas y preparadas para cargar algunas más.

Al ser descubiertos, corrieron a su vehículo y el empresario se interpuso en su camino, siendo golpeado con el camión y recibiendo amenazas de uno de los asaltantes, que le dijo “te vas a enterar, te voy a quemar todos los camiones”.

Todos los hechos ocurrieron entre los días 21 y 28 de agosto y las investigaciones permitieron determinar la identidad de los culpables, procediéndose a la detención, el 12 de septiembre, de uno de ellos, co iniciales I.N.L., de 31 años; el 29 de septiembre se detuvo a oro de 33 años, J.L.A.; y el 29 de octubre al tercero, I.C.S., de 31, cerrándose así la operación.

A los tres detenidos se les imputan los delitos de robo con violencia, hurto continuado de baterías y grupo criminal. Fueron puestos a disposición judicial y uno de ellos se encuentra actualmente en prisión.

Etiquetas
stats