Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La DGT prevé 240.000 desplazamientos en las carreteras de Cantabria durante las navidades

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Con motivo de estas fiestas, la DGT va a poner en marcha un dispositivo especial con medidas de regulación, vigilancia y seguridad del tráficoque se desarrollará en tres fases, coincidiendo con los principales días festivos (Navidad, Fin de año y Reyes).

Este operativo se activará a partir de las 15.00 horas del viernes 20 y finalizará a las 24.00 del lunes 6 de enero, ha informado la DGT en nota de prensa.

Para desarrollar este dispositivo, la DGT cuenta con más de 800 funcionarios y personal que atienden los Centros de Gestión de Tráfico; todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de empresas de conservación y de vías dependientes de Fomento, así como personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, ha pedido a los conductores que, ante los numerosos desplazamientos que se producirán en estas fechas, “sean conscientes de que lo importante es llegar y celebrar en familia”, por lo que les ha instado a “mantener la concentración en la carretera, parar para descansar cada dos horas y seguir escrupulosamente las normas de circulación”.

Igualmente, Echevarría ha recordado que, antes de iniciar el viaje, es fundamental planificar el itinerario, consultar el estado del tráfico y la previsión meteorológica, así como revisar el estado del vehículo para evitar incidentes en la carretera.

TRES FASES

Como en años anteriores, las tres fases en las que se desarrollará la operación de Navidad de la DGT coincidirán con las festividades propias de estas fechas.

Así, la primera de ellas tendrá lugar del 20 al 25 de diciembre y en ella se prevén 6,8 millones de desplazamientos; la segunda, del 27 de diciembre al 1 de enero; y la tercera, del 3 al 6 de enero.

La DGT recomienda a los conductores que durate sus viajes, además de las precauciones lógicas de seguridad vial, debe evitar consumir bebidas alcohólicas y drogas; poner mayor cuidado en los trayectos cortos y nocturnos; y prestar atención a las condiciones meteorológicas adversas, llevando en el vehículo los elementos que permitan hacer frente a las mismas.

Asimismo, a través de las redes sociales se darán consejos e información que pueden seguirse a través del hashtag #NavidadDGT2019.

En lo que a vigilancia y seguridad se refiere, Tráfico dará prioridad a la vigilancia en carreteras convencionales y llevará a cabo el control de la velocidad con radares fijos y móviles, y con medios aéreos, a través de los 12 helicópteros y 11 drones.

Además, se realizarán controles preventivos de alcoholemia, a cualquier hora del día y en cualquier carretera, y se vigilará el uso del móvil y del cinturón con todos los medios disponibles: helicópteros, drones, 216 cámaras de alta definición (3 de las cuales se encuentran ubicadas en Cantabria) y vehículos camuflados.

En cuanto a la gestión del tráfico, se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos; se establecerán itinerarios alternativos; y se facilitará información sobre el tráfico a través de 2.200 paneles.

Asimismo, se paralizarán las obras que afecten a las calzadas en todas las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos; y se restringirá la circulación de camiones que transporten mercancías peligrosas y vehículos que precisen autorización especial.

Se podrá disponer de información continua sobre cualquier incidencia en carretera a través del teléfono 011, Internet, twitter y en los boletines informativos de las emisoras de radio.

Etiquetas
stats