Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dirección y comité de SEG vuelven a reunirse este jueves en el Orecla

Archivo - Planta de SEG Automotive de Treto

MAPO

SANTANDER —

0

El Gobierno pone “todos los medios” a disposición de ambas partes para solucionar el conflicto

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

La dirección y el comité de empresa de SEG Automotive volverán a reunirse este jueves, a las 15.00 horas, en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) para intentar llegar a un acuerdo que permita acabar con la huelga indefinida que la plantilla lleva siguiendo desde el lunes.

Será el tercer encuentro que mantengan en este organismo para evitar la huelga, después de que los del pasado sábado y martes terminaran sin avenencias, ya que los trabajadores rechazan el plan de la empresa, que supondría una rebaja salarial del 19 por ciento y afectaría a 275 trabajadores, a los que SEG ofrece opciones como prejubilaciones, bajas indemnizadas o alternativas de recolocación internas y externas.

Por su parte, el Gobierno ha puesto de nuevo “todos sus medios a disposición” de ambas partes para intentar llegar a una solución que desactive el conflicto y que sea “satisfactoria” para los intereses tanto de los empleados como de la fábrica de Treto.

Así lo ha dicho el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, tras la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno de este jueves, que según ha dicho ha comenzado con el “apoyo unánime” de todos los consejeros del Ejecutivo a los trabajadores de SEG Automotive, que se enfrentan en las próximas horas “a una negociación importante”.

Y a preguntas de la prensa sobre el papel que está ejerciendo el Gobierno en la mediación, Zuloaga ha respondido que los encuentros entre dirección y comité se desarrollan en el seno del Orecla, que depende de la Dirección General de Trabajo, y que pone “todos los medios a disposición” de ambas partes.

Etiquetas
stats