Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director de la Casa de América asegura que “el futuro del espacio iberoamericano pasa por las redes sociales”

El director de la Casa de América asegura que "el futuro del espacio iberoamericano pasa por las redes sociales"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El director de la Casa de América, Santiago Miralles, ha asegurado este martes en Santander que “el futuro del espacio iberoamericano pasa por las redes sociales y las nuevas tecnologías”, que son una forma para “intentar llegar a mucha gente con poco esfuerzo”.

Así, ha indicado que desde la Casa de América se hace un uso “inteligente y sistemático” de las mismas y que esta institución es “la primera” española en visitas a YouTube y tiene millones de seguidores iberoamericanos en las redes.

Durante su intervención en una mesa redonda del encuentro 'El espacio cultural iberoamericano', que se clausura este martes en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Miralles ha señalado que la pretensión de la Casa de América es que las personas que acuden a la sede de Madrid “se multipliquen” a través de las redes.

En este sentido, ha reivindicado que, aunque sin querer “ponerse medallas” por las cifras, la “única clave” ha sido la creación de una página web “muy dinámica” con materiales como vídeos y actividades “adaptándose a lo que la gente quiere escuchar”.

Igualmente, se ha referido a la plataforma digital 'Americanosfera', un punto de unión entre los centros culturales iberoamericanos gracias a la que “están surgiendo contratos” artísticos en arte o música.

ACEPTACIÓN DE LOS ACENTOS IBEROAMERICANOS

Por su parte, el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón ha valorado que la iniciativa cinematográfica 'Ibermedia', creada en 1996, es un “éxito” y ha servido para que se acepte “mejor” la variedad fonética de las distintas lenguas, cuando en el pasado los acentos se utilizaban para “hacer reír”.

“Se va a aceptando y nos vamos acostumbrando a la música y al conocimiento de qué significan las palabras”, ha manifestado Gutiérrez Aragón, quien ha reivindicado el papel de España como “punto neurálgico” en el que “se cruzan los hilos”.

En este sentido, el cineasta cántabro ha destacado que “gracias a que hay un tercer país” como España “las películas se pueden hacer y lo más importante es que se vean”.

LA FUNDACIÓN BANCO SANTANDER CONCEDE CASI 36.000 BECAS EN 2015

En la mesa redonda también ha intervenido el director de la Fundación Banco Santander, Borja Baselga, quien ha destacado la importancia que tiene Iberoamérica para esta Fundación, que en 2015 concedió casi 36.000 becas de estudios.

Además de concretar que un 16 por ciento de los seguidores de la Fundación en Twitter y más de un 50 por ciento en Facebook son iberoamericanos, Baselga ha destacado la necesidad de “tender puentes” con Iberoamérica en un momento en el que “en algunas zonas del mundo se están rompiendo”.

Finalmente, ha precisado que un 80 por ciento de los convenidos de la Fundación se firman con universidades iberoamericanas y que el espacio cultural iberoamericano “es ya una realidad”.

Etiquetas
stats