Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía de Cantabria creció un 1,7% en 2019, tres décimas menos que la media

La economía de Cantabria creció un 1,7% en 2019, tres décimas menos que la media

elDiario.es Cantabria

0

La economía de Cantabria ha crecido un 1,7% en 2019, tres décimas menos que España (2%), según los datos publicados hoy por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), correspondientes a la 'Contabilidad trimestral de Cantabria' del cuarto trimestre de 2019.

En el cuarto trimestre de 2019, el Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria creció un 0,5% en términos constantes respecto al trimestre anterior y un 1,8% en comparación con el mismo trimestre de 2018, en el primer caso por encima de la media (0,4%) y en segundo, lo mismo que el conjunto nacional.

En términos trimestrales, el sector primario fue el principal motor del crecimiento del PIB regional, mientras que en el interanual el impulso estuvo liderado por el sector de actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales.

Así, en el cuarto trimestre de 2019 se registró un crecimiento trimestral de 6,4% en el sector agrario y pesquero, muy por debajo de los otros tres sectores en positivo, todos ellos con incrementos por debajo del punto: administración pública, sanidad, educación y actividades artísticas (0,9%) comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones (0,7%); y actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales (0,5%).

En el extremo opuesto, la industria y la energía registró una caída del -0,4% y la construcción del -0,1%.

Por su parte, los impuestos netos sobre los productos crecieron un 0,7% trimestralmente.

En términos interanuales, crecieron todos los sectores de actividad, excepto la industria y energía, que cayó un -1,9%.

El mayor repunte se produjo en las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales con un 3,8%, seguido de la administración pública, sanidad, educación y actividades artísticas con un 3,7%, del comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones con un 1,9%, de la construcción con un 0,7% y del sector agrario y pesquero con un 0,5%.

Los impuestos netos sobre los productos crecieron a un ritmo del 1,5% interanual.

Etiquetas
stats