Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Economía y Cámara Cantabria divulgarán los programas europeos entre jóvenes y empresas

ALFE

SANTANDER —

0

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Economía y Hacienda y la Cámara de Comercio de Cantabria han suscrito un convenio para desarrollar acciones de formación e información en materias de la Unión Europea dirigidas a jóvenes y empresas de la región.

"Cantabria tiene que explotar todas sus potencialidades y favorecer la participación de los jóvenes y las empresas en los programas y políticas que la Unión Europea pone a nuestra disposición".

En un comunicado, la consejera de Economía, María Sánchez, ha explicado que el Gobierno contribuye así a la promoción de actividades de formación de jóvenes y a la participación e intervención en los programas europeos de movilidad, especialmente en "los que permiten aprovechar las capacidades de los jóvenes para desarrollar sus aptitudes, ampliar su conocimiento y proporcionar experiencias de integración en el espacio europeo, a través de prácticas en empresas".

Además, se han diseñado otra serie de actividades que impulsarán la participación de compañías en proyectos europeos, especialmente aquellos que promuevan el desarrollo socioeconómico y la sostenibilidad; y la difusión de políticas europeas para entidades de Cantabria.

Cámara Cantabria también apostará por la promoción y difusión sobre la transformación digital, nuevas tecnologías o economía circular.

La Consejería de Economía a través de la Dirección General de Fondos Europeos desarrolla acciones de formación e información en temas europeos destinadas a abordar la realidad de la Unión Europea en la región. Por eso, una de sus prioridades es establecer marcos de cooperación entidades, organismos e instituciones que descentralicen y, al tiempo, multipliquen las acciones de comunicación europea.

El objetivo último es que la ciudadanía de Cantabria conozca "más y mejor" todo lo que ofrece la Unión Europea y potenciar la participación activa de los agentes económicos y sociales de Cantabria en sus programas.

Etiquetas
Publicado el
12 de octubre de 2020 - 09:45 h

Descubre nuestras apps

stats