Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Economía y Cámara Cantabria divulgarán los programas europeos entre jóvenes y empresas

ALFE

SANTANDER —

0

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Economía y Hacienda y la Cámara de Comercio de Cantabria han suscrito un convenio para desarrollar acciones de formación e información en materias de la Unión Europea dirigidas a jóvenes y empresas de la región.

“Cantabria tiene que explotar todas sus potencialidades y favorecer la participación de los jóvenes y las empresas en los programas y políticas que la Unión Europea pone a nuestra disposición”.

En un comunicado, la consejera de Economía, María Sánchez, ha explicado que el Gobierno contribuye así a la promoción de actividades de formación de jóvenes y a la participación e intervención en los programas europeos de movilidad, especialmente en “los que permiten aprovechar las capacidades de los jóvenes para desarrollar sus aptitudes, ampliar su conocimiento y proporcionar experiencias de integración en el espacio europeo, a través de prácticas en empresas”.

Además, se han diseñado otra serie de actividades que impulsarán la participación de compañías en proyectos europeos, especialmente aquellos que promuevan el desarrollo socioeconómico y la sostenibilidad; y la difusión de políticas europeas para entidades de Cantabria.

Cámara Cantabria también apostará por la promoción y difusión sobre la transformación digital, nuevas tecnologías o economía circular.

La Consejería de Economía a través de la Dirección General de Fondos Europeos desarrolla acciones de formación e información en temas europeos destinadas a abordar la realidad de la Unión Europea en la región. Por eso, una de sus prioridades es establecer marcos de cooperación entidades, organismos e instituciones que descentralicen y, al tiempo, multipliquen las acciones de comunicación europea.

El objetivo último es que la ciudadanía de Cantabria conozca “más y mejor” todo lo que ofrece la Unión Europea y potenciar la participación activa de los agentes económicos y sociales de Cantabria en sus programas.

Etiquetas
stats