El Ejecutivo reitera su compromiso con UNATE y Fundación PEM para desarrollar nuevos proyectos
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Cantabria con la Universidad permanente de mayores (UNATE) para desarrollar nuevos proyectos de futuro que ayuden a reforzar esta institución.
Así se lo ha trasladado a su presidente, Modesto Chato, y al coordinador general de esta institución, Paco Gómez Nadal, durante un encuentro en el que han repasado los programas que se llevan a cabo tanto desde UNATE, como desde la fundación Patronato Europeo de Mayores, PEM.
Gómez del Río ha valorado las ideas “innovadoras” que le han propuesto y que, a su juicio, ayudan a “no desaprovechar” la experiencia y el conocimiento que tiene las personas mayores, “valores que debemos apreciar y difundir”, ha resaltado. Ha destacado la apuesta “decidida” del Gobierno de Cantabria por abrir nuevos cauces de diálogo y colaboración tanto con UNATE como con la fundación PEM, y comenzar nuevas iniciativas.
Por su parte, Paco Gómez Nadal ha mostrado su satisfacción por el tono del encuentro en el que se han compartido “objetivos comunes” como es trabajar en contra del aislamiento social de los mayores y ponerles en valor en todos los ámbitos de la sociedad.
Ha avanzado que, desde este momento, se pondrán en contacto con la dirección general de Dependencia, Atención Sociosanitaria y Soledad no deseada y con el ICASS para poner en práctica las distintas iniciativas y programas que se ha estudiado en este encuentro.
El curso 2023-2024 de UNATE ha comenzado en Santander y Torrelavega y han conseguido un aumento de más del 11% en las inscripciones, recuperando el nivel de matrículas previo a la pandemia.
Además de estos dos centros, esta institución académica cuenta con otras sedes en Reinosa, Bezana, Camargo, Laredo y Piélagos, ha informado el Gobierno en nota de prensa.
0