Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Ayuntamiento de Santander declara en ruina inminente dos inmuebles en Foramontanos

Edificio en ruinas en la calle Foramontanos

elDiario.es Cantabria

0

El Ayuntamiento de Santander ha declarado en ruina inminente dos edificaciones ubicadas en la calle Foramontanos y ha ordenado a los propietarios la demolición de los inmuebles ya que no cuentan con la “resistencia estructural necesaria” para garantizar su estabilidad y existe “riesgo de derrumbe o colapso”.

Se trata de los números 23 y 25, cuya recuperación es “inviable” según los informes técnicos, indica el Ayuntamiento en un comunicado, que ha constatado que ambas viviendas, -que se encuentran desocupadas- presentan un estado de “abandono total”. En el número 23, hay “riesgo de derrumbe” derivado del “agotamiento generalizado” que presenta la estructura de la cubierta del edificio; y el número 25 tampoco dispone de la “suficiente resistencia estructural” para garantizar la estabilidad mecánica a corto plazo, con tabiques e instalaciones “deterioradas”.

Además, tal y como consta en los informes, la cubierta de la vivienda del número 25 fue pasto de las llamas de un incendio reciente, y las dos edificaciones cuentan con las cubiertas parcialmente caídas.

Se trata de dos edificaciones construidas antes de 1920, de dos y tres plantas, con estructura de madera, cubierta a dos aguas y tabiques de ladrillo hueco simples. A la vista de los informes, se han declarado en situación de ruina inminente y se ha ordenado a los propietarios el derribo en un plazo de cinco días hábiles -desde la notificación de la resolución- y previa presentación del proyecto en el Ayuntamiento.

En caso de no ejecutarse, podrá hacerlo la administración municipal de forma subsidiaria, repercutiendo el coste a los propietarios.

Etiquetas
stats