El Gobierno aprueba subvenciones industriales para apoyar la inversión por tres millones de euros

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga. Archivo

El Gobierno de Cantabria ha aprobado subvenciones para apoyar inversiones industriales dentro de la convocatoria Crece 2 dotada con más de tres millones de euros.

Un total de 43 industrias recibirán estas ayudas que movilizarán una inversión de 13 millones de euros en producción e implantación de nuevos métodos organizativos, que permitan a estas empresas incrementar su productividad y competitividad.

Esta línea de subvenciones será confinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) al 50% dentro del programa operativo para el periodo 2014-2020.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, que ha también ha informado de la aprobación de ayudas tramitadas por la Dirección General de Transporte por casi un millón de euros para los servicios de transporte rurales, interurbanos y nocturnos.

A estas órdenes se suman las aprobadas para la contratación indefinida de trabajadores en centros especiales de empleo, que ascienden a 300.000 euros. Con esta cantidad se financia la contratación de 48 técnicos para prestar apoyo a 458 trabajadores con discapacidad de ocho centros especiales de empleo.

Finalmente, la Consejería de Economía y Hacienda ha anunciado el pago a 31 ayuntamientos de la liquidación de recibos involuntaria correspondiente al primer trimestre del año, que asciende a más de tres millones de euros.

HUB

Por otra parte, Zuloaga ha anunciado que, junto con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, este jueves firmará la propuesta del Gobierno regional para albergar en la región un European Digital Innovation Hubs que servirá como centro para sintetizar el apoyo a las empresas, especialmente las pymes, en la transformación digital.

Se trata de una "ventanilla única" de acceso a las empresas y centros de investigación de Cantabria y "una herramienta extraordinaria que de ser conseguida nos va a permitir canalizar muchas de las ayudas que lleguen desde la Unión Europea en proyectos de digitalización que mejorarán nuestro mercado laboral con empleo de calidad", ha destacado Zuloaga.

El hub estará dirigido por un consorcio liderado por el Gobierno de Cantabria en el que participan la Universidad de Cantabria (UC), el Instituto de Investigación Sanitaria de Valdecilla (IDIVAL), Sodercan, los institutos de investigación científica del Gobierno y UC, ayuntamientos y otras entidades locales.

Contará además con el respaldo de un "nutrido" grupo de empresas y clusters regionales, algunos canalizados a través de CEOE-Cepyme.

En otro orden, el vicepresidente, que es secretario general del PSC-PSOE, ha rehusado valorar el apoyo de Bildu a los Prepuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, a preguntas de la prensa, alegando que "no es el momento".

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 12:48 h

Descubre nuestras apps

stats