Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleo juvenil, CES, parques eólicos y la propuesta de Vox para una Ley de Víctimas del Terrorismo, a debate en Pleno

Archivo - Exterior del Parlamento de Cantabria

EP

SANTANDER —

0

La sesión plenaria arrancará el lunes, a partir de las 11.00 horas, con un orden del día con 24 puntos

SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de Cantabria se pronunciará este lunes, 21 de junio, sobre la propuesta del grupo mixto-Vox para una Ley autonómica de Homenaje y Reconocimiento de las Víctimas del Terrorismo y debatirá también sobre los parques eólicos, empleo juvenil y el Consejo Económico Social de Cantabria (CES), entre otros asuntos.

En la sesión, que comenzará a las 11.00 horas, la oposición interpelará y preguntará al Gobierno por la venta de acciones de Sodercan, las facturas a proveedores de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, el Plan General de Ordenación Urbana de Argoños de Argoños, las ayudas económicas por la pandemia y el cierre del Parador Nacional de Santillana.

La sesión tiene un orden del día que suma 24 puntos: una proposición de ley, dos mociones, dos proposiciones no de ley, una interpelación y dieciocho preguntas agrupadas en cuatro bloques. Del total de iniciativas, hay trece del PP, seis del mixto-Vox y cinco de Cs.

La sesión se iniciará con el debate de la toma en consideración de la proposición de Ley de Homenaje y Reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo presentada por el grupo mixto-Vox.

En la sesión se debatirán dos mociones, una de los populares en la que instan al Gobierno a constituir y poner en marcha el Consejo Económico y Social (CES) en un plazo máximo de seis meses y otra de Vox para que el Ejecutivo cántabro no tramite ningún proyecto de explotación de energía eólica que afecte a las zonas calificadas como sensibles, hasta que no se apruebe el Plenercan.

Seguidamente, se debatirán dos proposiciones no de ley. En una de ellas, Ciudadanos solicita que se cree una nueva especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias y los populares que seponga en marcha un plan para mejorar la empleabilidad juvenil.

CONTROL AL GOBIERNO

En el apartado de control al Ejecutivo PRC-PSOE, el PP interpelará al Gobierno sobre la venta de las acciones de Sodercan.

Y el Pleno finalizará con dieciocho preguntas agrupadas en cuatro bloques.

En esta fase final del Pleno, el grupo mixto-Vox preguntará por el pago de las facturas a proveedores de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte.

Por su parte, los populares han registrado cuatro cuestiones relativas al Plan de Ordenación Urbana de Argoños y otras seis sobreel cierre del Parador de Santillana.

Ciudadanos se interesará por el reparto de ayudas directas procedentes del Gobierno de España, según ha informado en un comunicado el Parlamento regional.

Etiquetas
stats