Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Las empresas del Gobierno cántabro reducen sus pérdidas en 17 millones en una década y sus gastos en 44

La consejera de Economía de Cantabria (abajo, a la derecha) participó en el Encuentro Estatal de Corporaciones Públicas Empresariales.

elDiario.es Cantabria

0

Las 26 empresas públicas y fundaciones dependientes del Gobierno de Cantabria han reducido en la última década sus pérdidas en 17,3 millones y han reducido un 19% sus gastos corrientes, con un ahorro de 43,7 millones. Además, han consolidado su periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 30 días.

Así lo ha reivindicado este martes la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez (PSOE), durante el I Encuentro Estatal de Corporaciones Públicas Empresariales celebrado este martes en Pamplona (Navarra) en el que han participado representantes de siete comunidades autónomas.

La representante regional ha destacado la “eficiencia” de la gestión financiera de Cantabria en una mesa de debate titulada 'Política económica e instrumentos de financiación económica', en la que también han participado las dos consejeras y el viceconsejero de Economía de Aragón, País Vasco y Navarra.

En este encuentro, la consejera ha puesto la labor que realiza el Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) como “herramienta esencial para la racionalización de la política financiera del sector público” y a la hora de velar por el cumplimiento de estabilidad presupuestaria, así como asegurar la posibilidad de allegar el mayor volumen de recursos financieros al servicio de las políticas públicas.

“El ICAF dispone de una Unidad específica, cuya principal misión es promover el fortalecimiento financiero y patrimonial del sector público empresarial y fundacional, además de controlar tanto su estructura como su dimensión dentro de la Administración”, ha explicado la consejera.

En este sentido, Sánchez ha destacado la labor de seguimiento de los estados de tesorería que establecen “una coordinación permanente” con la Tesorería General de la comunidad autónoma para el mejor uso de la liquidez, unida al sistema de alertas implantado para detectar de manera temprana las posibles desviaciones del gasto, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Según el Gobierno, las “buenas prácticas” que desarrolla, a su juicio, el ICAF “garantizan la competitividad y la eficiencia del sector público empresarial de Cantabria”.

Etiquetas
stats