Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival Intercultural de las Naciones abre sus puertas este sábado en el Sardinero

El Festival Intercultural de las Naciones

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

El Festival Intercultural de las Naciones abrirá sus puertas este sábado 13 en El Sardinero con su edición más completa y variada con motivo de la celebración del 15 aniversario.

Así, según ha informado la organización, están programados más de 70 espectáculos en vivo, más de 150 artistas en escena del panorama internacional, nacional y local; 23 grupos de música de Santander y Cantabria; 20 escuelas de baile y 150 expositores con gastronomía de unos 30 países y 50 stands de artesanía y productos típicos.

La inauguración oficial de este evento que dinamizará hasta el 4 de septiembre la capital santanderina será este sábado, en un acto que comenzará a las 13.30 horas y que contará con la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez y el director general del festival, Sergio Frenkel, junto a los expositores de distintas áreas, las asociaciones y las ONG*s participantes.

Así, y a lo largo de 24 días, el festival incluirá cerca de 100 expositores, 25 de los cuales son jaimas de gastronomía internacional y nacional y 10 bares temáticos de gastronomía internacional y local.

Los países representados son Argentina, Cuba, Sudáfrica, Estados Unidos, Perú, Reino Unido, Colombia, Zumos Exóticos del Caribe, Costa Rica, Puerto Rico, Francia, Venezuela, Italia, Turquía, India, Bolivia, México, Alemania, Grecia, Brasil, Moldavia, Thailandia y Bélgica; y en España están las comunidades de Andalucía y Asturias y el stand temático de Santander.

Además, dentro de la tradicional área de arte, artesanía y curiosidades, se darán cita alrededor de 50 stands con productos típicos; y en la entrada del festival se repartirán las 15 casetas para las asociaciones y ONG participantes con el fin de poner en valor la labor que vienen realizando. Tres plazas de arte, a modo de gran zoco internacional, tendrán a Marruecos, Egipto e India, como protagonistas.

En el área gastronómica, la Federación de Asociaciones de Extranjeros Residentes en Cantabria (Faercan) tendrá su propio espacio en el que se alternarán las asociaciones participantes bajo el compromiso de cumplir con la legalidad.

Tras la apertura oficial de puertas, dará comienzo un fin de semana cargado de actividades y dedicado a los tributos, al talento local y a las músicas del mundo con el World Music Festival.

De hecho, serán los viernes, sábados, domingos y festivos los días en que se condense la programación más destacada, como el Festival KIDS, que ofrecerá talleres y actividades para el disfrute de toda la familia, pero en especial de los niños.

Desde la dirección del festival se ha explicado que el principal objetivo de esta XV edición es presentar un evento “renovado, moderno, con nuevos espacios temáticos y terrazas, donde la gente tenga la sensación de viajar por los cinco continentes y pueda disfrutar de la amplia oferta gastronómica, de arte, artesanía y sensorial, dejándose llevar por los sabores del mundo y descubriendo curiosidades y regalos muy originales”.

Además, participarán de marcas cántabras de reconocido prestigio como Regma, Siderit, Panusa, Grupo Blendio o Café Dromedario, entre otras, así como chefs, cocineros y cocteleros de Cantabria que realizarán shows cookings puntuales.

El festival seguirá siendo gratuito de lunes a jueves y tendrá una entrada simbólica y solidaria de dos euros los viernes, sábados, domingos y festivos, con el fin de destinar el 10% de lo que se recaude a una causa diferente, cuyos beneficiarios se darán a conocer públicamente cada semana a través de un talón solidario.

Los mayores de 65 años y menores de 10 años así como las personas con movilidad reducida tendrán entrada libre y gratuita todos los días.

La programación completa del Festival Intercultural de las Naciones puede consultarse a través de la página web www.festivaldelasnaciones.es.

SÁBADO, DOMINGO Y LUNES

El sábado 13, el Escenario Universal acogerá, a las 20.00 horas, la actuación de Sara Súa, y a las 22.00 horas, el tributo a Dire Straits a cargo de 'The Northen Straits'.

El domingo 14, a las 12.30 horas y 18.00 horas, tendrá lugar el Festival Kids, a cargo de Asier Moon.

A las 20.00 horas llegará 'Joe Martin', con una fiesta de la bachata y la salsa desde la República Dominicana; y a las 22.00 horas, volverá el talento local de la mano de 'Tomaketoma'.

El lunes 15, día festivo, tendrá lugar una nueva sesión del Festival Kids, en este caso, a cargo de la Asociación Be The Beat Cantabria, que ofrecerá doble sesión para niños y adolescentes a las 12.30 y a las 18.00 horas.

Luis Herrero será el encargado de aportar su magia a esta propuesta y Margarita (Maggie) de impartir los talleres de baile, con su estilo afrohouse.

A las 19.00 horas y 21.00 horas llegará el Mariachi Internacional de México y a las 20.00 horas, una nueva cita del talento local con Vik Faded Drill, que pondrá en escena ritmos africanos fusionados con rap y reggaetón dentro del 'World Music Festival'.

Para el cierre de la jornada festiva, a las 22.00 horas, habrá una fusión de soul, R&B y funk de la mano de 'Four Breakers', en una nueva cita del talento local.

Durante la semana, volverán las escuelas de baile con sus coreografías y puestas en escena y, a partir del viernes 19 empezarán los conciertos de los artistas estelares.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats