Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fiscal pide 12 años de cárcel para un hombre por abusar de una menor a la que cuidaba

Archivo - Sede Audiencia Provincial y TSJC Cantabria. Juzgados. Salesas.

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

El fiscal pide 12 años de cárcel para un hombre por abuso sexual de la menor a la que cuidaba, de doce años, que era la hija de su nuera. El juicio contra el acusado se celebrará este martes, 5 de julio, en la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según el escrito de la fiscalía, los hijos de su hijo y una hija de su nuera pasaban algunas noches en la vivienda del acusado por motivos de trabajo de la pareja.

En esa circunstancia, en distintas fechas y de forma continuada durante al menos tres años, y con el pretexto de que acudía a la cama donde dormían los menores para dormir al hermano más pequeño, el hombre “realizaba tocamientos de barriga y de la vulva, introduciendo los dedos en ella” a la menor.

En ocasiones, llegó a decirle a la niña que si contaba lo sucedido llamaría a la policía.

La fiscalía califica los hechos como un delito de abuso sexual a menor de 16 años agravado, por ser el acusado el cuidador de la menor cuando sucedían los hechos, y pide para él doce años de cárcel, libertad vigilada tras la salida de prisión durante diez años, alejamiento durante el mismo periodo e inhabilitación para oficio con menores durante cinco años superior a la pena de prisión.

En concepto de responsabilidad civil, solicita que el acusado sea condenado al pago de una indemnización de 9.000 euros a la menor por los daños morales causados.

La acusación particular, que ejerce la madre de la niña, se suma a las peticiones de pena del ministerio fiscal.

El juicio tendrá lugar el día 5, a partir de las 10 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Etiquetas
stats