Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La última bola extra del PP para acabar con Begoña Gómez, por Sáenz de Ugarte
Esteban González Pons desvela ante el Parlamento Europeo su sobresueldo
OPINIÓN | 'Tiempos de violencia', por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fiscal pide nueve años a tres acusados de intentar matar a otro cuando entraba en un supermercado

Archivo - Complejo judicial Salesas

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Cantabria ha solicitado una pena de nueve años de prisión a cada uno de los tres acusados de intentar matar a otro hombre, al que fueron a buscar tras haber estado en un local que regenta el hermano de uno de los procesados y al que agredieron cuando entraba en un supermercado de Santander, “por la espalda y de forma sorpresiva”.

Según el escrito del ministerio público, los implicados actuaron “con ánimo de menoscabar seriamente su integridad física y siendo conscientes y aceptando que pudieran incluso causar su muerte”.

Uno de ellos portaba una catana y una cachava, otro una navaja y el tercero realizaba labores de vigilancia. La víctima recibió varios pinchazos en el brazo y en el glúteo, pero se giró e hizo frente a los acusados con sartenes y otros objetos y productos que encontró en el supermercado.

La Fiscalía considera a los acusados autores de un delito de asesinato en grado de tentativa, merecedor de una pena para cada uno de ellos de nueve años de prisión, doce de alejamiento y prohibición de comunicar con la víctima, a la que deberán indemnizar con 26.700 euros.

El juicio se celebrará este jueves, 20 de junio, a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria y está previsto que continúe los días 26 y 27, a la misma hora, ha informado el Tribunal Superior de Justicia en la comunidad autónoma.

HECHOS

La vista oral estaba señalada para el pasado enero, pero se tuvo que aplazar. Los hechos ocurrieron en febrero de 2022 en la calle Vargas de Santander. Los sospechos fueron detenidos por la Policía Nacional por los machetazos que propinaron a un cuarto hombre, que resultó herido en la citada vía, a la altura del supermercado Lupa.

Los agentes recibieron un aviso sobre las 21.00 horas del día 22 de ese mes de que había un hombre que estaba amenazando con un machete a otro.

Personados en el lugar, avisaron a una ambulancia para atender al herido, de 37 años, que fue trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla, donde quedó ingresado.

Según la información recabada entonces por los policías, los autores de la agresión salieron huyendo del lugar de la reyerta y fueron localizados en un establecimiento próximo a la zona.

Durante la actuación, los agentes requisaron un machete y una navaja en las inmediaciones del lugar.

Etiquetas
stats