Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fiscal pide tres años a dos acusados de quedarse el dinero de la venta de coches usados

Archivo - Coches usados.

EP

SANTANDER —

0

La acusación particular reclama por su parte trece años de prisión

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Cantabria solicita tres años de prisión a dos acusados por estafa, apropiación indebida y falsedad, por quedarse el dinero obtenido con la venta de vehículos de segunda mano de una empresa dedicada a la compraventa de automóviles de ocasión, de la que eran socio y administradora única.

Los coches no eran de su propiedad, sino que los tenían en depósito en su establecimiento con el compromiso de quedarse con un margen y entregar el resto de lo obtenido a sus propietarios.

Por su parte, la acusación particular eleva la pena de cárcel reclamada por el ministerio público a cada uno de los procesados a trece años, por unos hechos que serán enjuiciados a partir de este miércoles, 5 de octubre, en la Audiencia Provincial de Cantabria.

La vista se celebrará en la Sección Tercera a partir de las 10.00 horas, y está previsto que continúe el día siguiente, jueves 6, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Según el escrito del fiscal, los dos implicados -socio y administradora única de la compañía, destinada a la compraventa de vehículos de ocasión- habían alcanzado un acuerdo con otras dos empresas que les proporcionaban los automóviles como depósito a cambio de una diferencia en la venta de cada uno.

Así las cosas, ambos acusados, “con ánimo de obtener un beneficio patrimonial indebido, ocultaron” la venta de siete vehículos haciendo suyas el total de las cantidades entregadas por los compradores, “cuando solo estaban autorizados a quedarse con la comisión de la venta”.

Para la Fiscalía, son autores de un delito continuado de apropiación indebida merecedor de una condena de tres años de prisión. Además, interesa que indemnicen a las otras dos mercantiles en la cantidad que judicialmente se determine.

41 VEHÍCULOS Y 167.500 EUROS PARA LA ACUSACIÓN PARTICULAR

Por su parte, la acusación particular amplía los hechos delictivos y refiere operaciones fraudulentas en 41 vehículos, algunos vendidos a terceros y otros de los que los acusados se han adueñado, para lo cual en ocasiones procedieron a falsificar documentación.

Señala la acusación particular que sus representadas “han sufrido perjuicio económico en cuanto a que no han adquirido cantidad económica alguna por el adueñamiento de los vehículos que siguen en poder de los denunciados, como por la incorporación a su patrimonio del producto de la venta a terceros”. Cifra el importe defraudado en 167.500 euros.

A su juicio, los hechos se encuadran en los delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad, los tres con continuidad, y merecen una condena para cada acusado de 13 años de prisión y multa de 43.200 euros.

Para su empresa, la acusación particular pide una pena consistente en su disolución. Además, en concepto de responsabilidad civil, reclama que los dos acusados indemnicen de manera solidaria a sus dos empresas en 167.500 euros, el importe defraudado.

Etiquetas
stats