Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscalía pide 14 años para un hombre por abusar de su compañero de habitación en un psiquiátrico

Complejo Judicial De Salesas

RFOR/MAPO

SANTANDER —

0

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El fiscal ha solicitado una pena de 14 años de cárcel para un hombre diagnosticado con una esquizofrenia paranoide acusado de abusar sexualmente y de manera continuada de otro con el que compartía habitación en un centro psiquiátrico.

Según el escrito del fiscal, el procesado, al que imputa un delito continuado de agresión sexual, compartía dormitorio con un hombre que se encuentra judicialmente incapacitado por un cuadro polipatológico de trastornos mentales que afectan a su capacidad de autogobierno.

En una ocasión, el acusado, “con evidente ánimo de satisfacer su deseo sexual”, le amenazó con darle una paliza si no accedía a mantener relaciones. La víctima “ante el miedo suscitado por las amenazas” accedió a ello y el agresor le penetró analmente.

Seguidamente, le amenazó con golpearle si no le realizaba una felación, por lo que el hombre volvió a acceder.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima “sufrió un cuadro ansioso depresivo” que precisó un ajuste en su tratamiento.

Señala el fiscal en su escrito que en el momento de los hechos el acusado “estaba diagnosticado de una esquizofrenia paranoide que le afectaba levemente” sus capacidades intelectiva y volitiva.

A juicio del ministerio público, estos hechos constituyen un delito continuado de agresión sexual, con la atenuante analógica de enajenación mental, por lo que solicita una condena de 14 años de prisión e indemnización de 10.000 euros a la víctima.

El juicio se celebrará el próximo martes, 26 de enero, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Etiquetas
stats