La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Santander Creativa destinará 430.000 euros en ayudas para el desarrollo de proyectos culturales

Obra de 'Desvelarte' impulsada por la Fundación Santander Creativa.

La Fundación Santander Creativa (FSC) destinará un total de 430.000 euros en ayudas para el desarrollo de proyectos culturales a través de dos convocatoria de subvenciones, una para iniciativas con al menos un año de antigüedad, con una dotación de 350.000 euros, y otra para impulsar propuestas inéditas, con 80.000 euros de presupuesto.

Así lo ha anunciado este jueves la alcaldesa y presidenta de la FSC, Gema Igual, en una rueda de prensa junto a la concejala de Cultura, Deporte y Transparencia, María Luisa Sanjuán, y la directora de la FSC, Almudena Díaz.

"La cultura engrandece a la sociedad, crea santanderinos más preparados y más críticos, es una ventana a la evasión en estos momentos de dificultades económicas y sociales, genera muchos puestos de trabajo y favorece la mejora de la economía", ha destacado Igual para quien "restar dinero a la cultura supone frustar el trabajo que muchas empresas y profesionales ya han realizado".

La alcaldesa ha explicado que a través de estas ayudas se quiere seguir apoyando tanto a las empresas ya consolidadas que han diseñado propuestas estables y con arraigo en la ciudad, como a iniciativas culturales inéditas y emergentes que puedan generar nuevos discursos y lenguajes creativos.

La primera modalidad se denomina Cultura Trayectoria (A) y la segunda Cultura Emprende (modalidad B). En ambas la fundación podrá conceder el importe total del proyecto presentado, pero habrá un límite máximo por solicitud de 100.000 euros en la modalidad A y de 15.000 euros en la B.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Tanto las solicitudes para optar a la subvención como la documentación requerida que recoge la convocatoria se podrán presentar tanto de forma presencial, en la sede de la FSC, o a través del correo subvenciones@santandercreativa.com. Los modelos de solicitud y las bases de la convocatoria ya están disponibles en la web.

Una comisión evaluará las propuestas una vez que la fundación, órgano instructor del procedimiento, haya comprobado el cumplimiento de las formalidades que recoge la convocatoria. Estará formada por la directora de la FSC y varios miembros del Comité Asesor de la fundación, compuesto por representantes del sector de reconocido prestigio.

Este grupo de expertos puntuará de cero a cien las iniciativas presentadas teniendo en cuenta diversos criterios. En el caso de la modalidad A se valorará la calidad, el interés y la transversalidad. También la estabilidad, el arraigo y la implantación en la ciudad, así como el número de ediciones celebradas.

Se tendrá en cuenta de qué forma el proyecto contribuye al crecimiento profesional y la consolidación del sector y si generará redes entre agentes locales y foráneos. La repercusión en la sociedad, su viabilidad y la aportación de financiación complementaria también serán elementos a valorar. En el caso de la modalidad B, además se ponderarán elementos como la innovación y la colaboración entre agentes culturales y la ciudadanía.

La resolución de la concesión de las ayudas se llevará a cabo en un plazo máximo de dos meses desde la fecha límite de presentación y los beneficiarios tendrán que justificar el 100% del coste de su propuesta aportando una memoria de actuación, una memoria económica y una declaración responsable.

Toda esta documentación deberá ser remitida a subvenciones@santandercreativa.com o entregada de forma presencial. En cualquier caso, la notificación o publicación de todos los trámites de este procedimiento se publicará en la web.

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2020 - 14:39 h

Descubre nuestras apps

stats