Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El futuro político de Revilla, de nuevo en la picota, se despejará en octubre

El futuro político de Revilla, de nuevo en la picota, se despejará en octubre

EFE

El futuro político de Miguel Ángel Revilla y la duda de si será o no candidato en las elecciones de 2019 han provocado controversia, después de que el periodista Fernando Jáuregui haya asegurado que el presidente cántabro le dijo que no volverá a presentarse, algo que Revilla y su entorno niegan.

Fernando Jáuregui, colaborador de Cope, ha contado esta mañana en esta emisora que anoche, en la entrega de los premios “Emboque de Oro” que se dan a cántabros ilustres, Revilla le confesó que no iba a volver a presentarse a ninguna elección.

Pero hoy tanto el entorno del presidente cántabro, como él mismo, en intervenciones televisivas han negado a Jáuregui y han reiterado lo que llevan ya meses diciendo: que la decisión no está tomada y que no llegará hasta octubre.

Revilla ha ido más allá hoy y ha asegurado que cuando sepa qué va a hacer no lo comunicará “como un chascarrillo en una cena” y que antes lo hablará con su familia y con su partido.

La 'bomba' que soltó Jáuregui esta mañana ha causado sorpresa en Cantabria porque desde hace meses la prensa pregunta insistentemente al líder del PRC si volverá a ser candidato.

De hecho, el pasado martes Revilla pasó por los micrófonos de RNE y, ante esa pregunta, manifestó que no había tomado aún una decisión y volvió a remitir a una fecha marcada en rojo en muchos calendarios de redacciones: octubre.

“Un mar de dudas”

Revilla dijo en RNE que está “en un mar de dudas” sobre si volverá a ser cártel electoral, una decisión que se le está haciendo cuesta arriba por las “presiones” que recibe, de un lado de su familia, que pide disfrutar de él a tiempo completo, y de otro de sus compañeros de partido, que consideran que es el mejor reclamo para ganar votos.

Además, a este panorama se suma que Revilla tiene 75 años y, como él mismo no se cansa de repetir, “cinco operaciones a bordo”. Hoy mismo, preguntado por su futuro político, ha reiterado que no tomará una decisión hasta finales de octubre, que es cuando tiene una revisión en el Hospital de Valdecilla.

“En octubre tengo revisión de todas mis cosas, para que me digan con objetividad total si podré seguir llegando al despacho a las ocho de la mañana para irme a las diez de la noche”, ha comentado.

Escenario político favorable

Pese a estas declaraciones, que ya se repitieron en anteriores comicios, todo hace pensar que Revilla repetirá como cabeza de cartel en la próxima cita con las urnas. Su retirada política sería toda una sorpresa, especialmente ante un horizonte político muy proclive, en el que los regionalistas están convencidos que podrán convertirse en el primer partido de la región, por delante del PP.

Y es que, aunque ésta es la tercera legislatura en que Revilla es presidente, siempre ha llegado al Gobierno gracias al pacto con los socialistas. Su partido, el PRC, nunca ha ganado las elecciones.

Etiquetas
stats