Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno adjudica en más de 1,5 millones la ampliación del IES Valentín Turienzo

El Gobierno adjudica en más de 1,5 millones la ampliación del IES Valentín Turienzo

elDiario.es Cantabria

0

El Gobierno de Cantabria ha adjudicado la ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Valentín Turienzo de Colindres, con una inversión de más de 1,5 millones de euros, que viene a paliar las necesidades de espacio actuales y permite ampliar la oferta formativa en el municipio.

Así lo ha anunciado el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo, celebrada este miércoles y no el jueves, jornada habitual.

En su comparecencia, presencial y telemática, ante los medios ha dado a conocer que en el área de Educación, la consejera, Marina Lombó, informó de la adjudicación del contrato para la ampliación del IES Valentín Turienzo de Colindres con un presupuesto de 1.566.960 euros.

El nuevo proyecto supone la construcción de un edificio con tres plantas: una baja diáfana y ocho aulas, distribuidas a razón de cuatro en cada una de las otras dos plantas. Esto se presenta como una solución que da “larga vida educativa” a Colindres y responde a las demandas a 20 ó 30 años del municipio.

Asimismo, la obra se verá completada con un patio cubierto en las instalaciones actuales, algo que va a aportar una “enorme seguridad” al alumnado y constituye una actuación “muy demandada” por la comunidad educativa. Los trabajos se complementarán con la remodelación de las aulas de música y tecnología, que van a “aliviar las dificultades de espacio”.

Con esta actuación se dota al municipio de un proyecto “de futuro” en materia educativa, ya que recoge las demandas que la comunidad educativa y contempla espacios “suficientes para un posible crecimiento”, así como para ampliar la oferta de Formación Profesional en el municipio.

Satisfacción en Colindres

El alcalde de Colindres, Javier Incera, ha valorado esta adjudicación como “una gran noticia para el municipio” y ha destacado al respecto que “ya no hay marcha atrás para la ampliación del instituto: es una realidad”.

A juicio del regidor, se trata de “un gran avance educativo” que va a mejorar la “calidad” de la enseñanza que se imparte actualmente, pero “sobre todo nos permite plantear al Gobierno la necesaria ampliación en la oferta de formación profesional”, ha indicado en un comunicado.

Además, recuerda que la obra, basada en la distribución de plantas, es la solicitada “desde el principio”, tanto por el Ayuntamiento como por la comunidad educativa y las AMPAS. “Siempre, de manera conjunta, hemos defendido el mismo proyecto”, ha apuntado Incera, que cree que con esta actuación se dota al municipio de “un proyecto de futuro” con el que “cumplir las expectativas” en materia educativa.

El alcalde ha agradecido a la Consejería de Educación el trabajo realizado y ha felicitado a los portavoces de los tres grupos políticos que tienen representación en el Consistorio por “haber sabido dejar a un lado las diferencias políticas y aunar fuerzas para conseguir lo que el municipio y sus vecinos necesitan”.

Los regionalistas también han agradecido, a través de otro comunicado, a Marina Lombó y al director general de Centros, Jesús Oria, su “diligencia y compromiso” con la comunidad educativa de Colindres.

El portavoz de este grupo en el Consistorio, Antonio Pérez, ha puesto en valor la llegada de su partido a la Consejería de Educación pues, “en apenas un año y, teniendo en cuenta el parón administrativo provocado por el Covid-19, han dado cumplimiento a una reivindicación histórica de la comunidad educativa de Colindres.

Para el PRC local, esta licitación constituye un “gran avance” para el municipio, incluso a la hora de poder contar con otros ciclos formativos de los que hasta ahora no se podía disponer al no tener espacio.

“Va a dar más posibilidades al centro, que ya cuenta con 600 alumnos, y permitirá hacer realidad algo que desde la comunidad educativa de esta zona se está pidiendo desde hace años”, ha señalado Pérez.

Etiquetas
stats