Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Cantabria destinará 100.000 euros a una primera ayuda para Turquía y Siria tras el terremoto

Terremotos en Turquía y Siria.

elDiario.es Cantabria

0

El Gobierno de Cantabria trabaja para movilizar 100.000 euros para una primera ayuda “de emergencia” y ayudar a Turquía y Siria tras los terremotos sufridos, una cuantía que pondrá a disposición de las ONGs que trabajan en el territorio. Además, no descarta que en el futuro se destinen más fondos de los Presupuestos regionales a ampliar esta ayuda.

Así lo ha anunciado este miércoles el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga (PSOE) quien ha explicado que ya ha dado instrucciones a la directora general de Cooperación al Desarrollo, Silvia Abascal, para que abra el expediente dirigido a implementar estas ayudas.

Además, Zuloaga ha explicado que el Gobierno de Cantabria participó ayer en la primera reunión convocada a través de Agencia Española de Cooperación Internacional, que es la responsable a nivel institucional de coordinar la acción del Gobierno de España, también con las comunidades autónomas, en la respuesta ante crisis internacionales como la que “lamentablemente” se está viviendo en Turquía y en Siria, con “imágenes que encogen el alma”.

El vicepresidente regional ha lamentado lo ocurrido en ambos países y ha señalado que es “necesaria la acción internacional” para atender esta crisis que está generando por la pérdida de miles de pérdidas humanas, colaborar en las tareas de rescate y también para dar cabida a las miles de personas que han perdido sus hogares.

Ha defendido que, ante la situación que se está viviendo, las instituciones públicas de Europa y España, incluidas las comunidades autónomas, “deben dar una respuesta” para ayudar ahora y también, posteriormente, para la reconstrucción futura de los territorios afectados por un terremoto que --ha dicho-- “se ha llevado por delante una generación de sueños de toda una generación de turcos y de personas en Siria”. Zuloaga ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios tras una rueda de prensa en el Palacio de Festivales.

Etiquetas
stats