La portada de mañana
Acceder
España encara la recta final de la pandemia sin estado de alarma
Ayuso, un liderazgo construido sobre un enemigo exterior llamado Sánchez
Opinión - Y la felicidad llegó a España (que es Madrid), por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Cantabria licitará este año el nuevo pabellón polideportivo de Cartes

El vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, recibe al alcalde de Cartes, Agustín Molleda.

CRM

SANTANDER —

0

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria licitará este año el nuevo pabellón polideportivo de Cartes y, además, acometerá en los próximos meses la rehabilitación del edificio del Torreón y la reapertura de sus jardines.

Así se lo ha trasladado el vicepresidente del Gobierno regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga (PSOE), al alcalde de Cartes, el también socialista Agustín Molleda, en una reunión.

En el encuentro, Zuloaga ha repasado con Molleda los proyectos que su departamento está desarrollando en este municipio, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

En cuanto al pabellón polideportivo, Zuloaga ha señalado que la Dirección General de Deporte tiene previsto licitar este año esta obra, para la que ya hay consignación en los Presupuestos de Cantabria de este año.

Además, se cuenta ya con un proyecto y el municipio ya ha puesto a disposición los terrenos.

Según ha explicado el vicepresidente, se trata de un "importante" proyecto en el municipio más joven de Cantabria, que cuenta con el empuje de las escuelas deportivas municipales.

En materia cultural y de patrimonio, ambos han hablado del proyecto de rehabilitación del edificio del Torreón de Cartes y la reapertura de su finca, posibilitando que todos los vecinos y los ciudadanos de Cantabria puedan disfrutar de esta instalación y de sus jardines.

El vicepresidente ha avanzado que el Gobierno regional tiene ya redactado un proyecto para la rehabilitación de estos jardines del Torreón y su apertura al público para poder disfrutar "de unespacio patrimonialmente espectacular".

Este proyecto se llevará a cabo en los próximos meses con lacolaboración del Ayuntamiento de Cartes.

Para ello, se cuenta ya con los pliegos para la redacción delproyecto en su zona sur, que es la parte que queda pendiente de consolidar.

Por su parte, el alcalde de Cartes también ha destacado el proyecto del campo de hierba artificial, que cuenta con una aportación de la Consejería de Deportes y cuya finalización se prevé para los meses de verano.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats