Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Cantabria quiere mantener el próximo curso la política de reducción de precios públicos en la UC

Comisión de seguimiento del contrato programa entre el Gobierno de Cantabria y la UC

CRM

SANTANDER —

0

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional quiere mantener de cara la política de reducción de precios públicos en la Universidad de Cantabria (UC) de cara al próximo curso 2021-2022.

De ello ha informado, en un comunicado, la Universidad de Cantabria (UC) después de que así se lo trasladara el vicepresidente regional y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, en el marco de la reunión ayer, jueves, de la comisión de seguimiento del Contrato Programa entre el Ejecutivo y la institución académica y que tiene como objetivo garantizar un marco financiero estable para la UC.

Esta política de reducción de precios públicos se viene aplicando de acuerdo con el compromiso establecido por la Conferencia General de Política Universitaria, que estableció una disminución en tres años (curso 22/23) de los precios públicos de primera matrícula de grado hasta los niveles del curso 2011/12.

Por otra parte, en el marco de esta reunión, a la que también asistió el rector de la UC, Ángel Pazos, la comisión dio el visto bueno a la memoria presentada por la Universidad correspondiente al año 2020 en la que se refleja la ejecución de los diferentes objetivos presupuestarios contemplados en los 79,03 millones incluidos en el contrato programa para ese ejercicio y que contemplan diferentes áreas de actuación: suficiencia financiera, becas, complementos retributivos, internacionalización, investigación, obras, entre otras.

La comisión abordó, también, la evolución del gasto de la asignación 2021 del Contrato Programa, analizando la distribución de créditos, poniendo especial interés en el Plan de Obras.

Por último, estudió diferentes aspectos de la política retributiva que afectan al reconocimiento de quinquenios y sexenios del Personal Docente Investigador (PDI) contratado y se dieron los primeros pasos de cara a la elaboración del presupuesto de la universidad para 2022.

En palabras de la UC, la reunión fue valorada positivamente, tanto por el vicepresidente del Gobierno como por el rector, quienes destacaron el clima de cooperación y cordialidad con el que se celebran estas sesiones de trabajo.

En el encuentro participaron también el secretario general de la Consejería, Santiago Fuente; la directora general de Tesorería, Presupuestos y Política Financiera, María Eugenia Gutiérrez; el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, ErnestoAnabitarte, y el gerente de la UC, Enrique Alonso, que actúa como secretario de la misma.

Etiquetas
stats