Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno defiende que los datos del paro confirman la “solidez” de la economía cántabra a pesar del efecto de la guerra

La consejera de Empleo y Políticas Sociales de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego.

elDiario.es Cantabria

0

El Gobierno regional ha valorado “muy positivamente” el descenso del desempleo registrado en Cantabria en el mes de junio, que constata “la solidez de la economía cántabra a pesar de los efectos negativos de la guerra de Ucrania y la crisis energética”.

Así lo ha señalado la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, que ha valorado en una nota de prensa los datos conocidos este lunes, que sitúan a Cantabria como la tercera comunidad donde más baja el paro, con un 3,74% menos que el mes anterior, y por encima de la media nacional del 1,4%.

Así, la titular de Empleo ha señalado que los datos de paro publicados hoy son “los mejores de los últimos 14 años” y están respaldados también por un incremento en la afiliación a la Seguridad Social, que ganó 2.017 personas en junio en la comunidad.

Por su parte, el director general del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, ha destacado que el dato interanual “confirma la mejoría del comportamiento en el tramo de edad de las personas jóvenes”, y ha mostrado su preocupación porque el descenso sigue siendo mucho menor entre las mujeres.

Así, el comportamiento mensual por el desempleo desciende en hombres en 582, un -4,06%; y en mujeres en 698, un -3,51%. Y en los datos interanuales, el paro disminuye en 3.292 en hombres, un 19,31%; y en mujeres en 3.001, un 13,54%. “Debemos seguir trabajando por una igualdad efectiva de oportunidades en el mercado laboral”, ha defendido Callejo.

Por zonas, el paro bajó en todas las oficinas de empleo, con resultados destacables en términos relativos en las de San Vicente, Castro Urdiales, Santander I y Torrelavega, todas por encima de la media.

Más contratos indefinidos

Por otra parte, el director del Servicio Cántabro de Empleo ha valorado muy positivamente la evolución de la contratación. En concreto, en junio hubo 20.660 contratos, 2.605 más (un 14,43%) que el mes anterior, también por encima de la media nacional (del 7,83%).

Además, los contratos indefinidos han sumado 7.397, con un aumento del 33,54% (1.858 más), mientras que a nivel nacional crecieron un 7,28%. Este mes los contratos indefinidos sobre el total de contratos representan el 35,80%.

Etiquetas
stats