Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno destina 300.000 euros a financiar el funcionamiento de las mancomunidades de municipios

Archivo - Estuario del Asón

ALFE

SANTANDER —

0

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden reguladora y la convocatoria de subvenciones de este año a mancomunidades de municipios, por importe de 300.000 euros, destinadas al mantenimiento de su organización administrativa, a la prestación de servicios municipales y al desarrollo de políticas de promoción local.

La cuantía máxima de cada subvención está establecida en 60.000 euros y las mancomunidades tendrán ahora 15 días hábiles para presentar su solicitud a estas ayudas.

El Gobierno autonómico apoya así la prestación de los servicios municipales de las 20 agrupaciones de municipios que existen en Cantabria y que aglutinan alrededor del 70 por ciento de la población.

En un comunicado, la consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, ha destacado que el Gobierno apuesta por el apoyo a las estructuras supramunicipales y la unión entre municipios para “fortalecer la cohesión territorial y prestar servicios con eficiencia y calidad”.

Según ha señalado, los ayuntamientos con menos recursos tienen, a través de estas estructuras, “una mejor oportunidad de aunar esfuerzos y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, por lo que ha asegurado la financiación del Gobierno para estimular su creación y facilitar su funcionamiento.

Las mancomunidades cántabras prestan servicios públicos de forma conjunta en servicios sociales, recogida de residuos sólidos urbanos, cultura, medio ambiente y otros y deben destinar el dinero recibido a financiar sus gastos corrientes.

Para el reparto de las ayudas, Presidencia tendrá en cuenta el número de servicios prestados por la mancomunidad, los municipios que la componen, la población beneficiada y el presupuesto.

Etiquetas
stats