El Gobierno invertirá más de 2,6 millones en la mejora de la carretera entre Villanueva de la Peña y Herrera de Ibio

La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, informa, en rueda de prensa de los acuerdos del Consejo de Gobierno. Archivo

El Gobierno de Cantabria ha aprobado este miércoles el inicio de los trámites para contratar las obras de mejora de la carretera entre Villanueva de la Peña y Herrera de Ibio, a las que destinará una inversión superior a 2,6 millones de euros.

En su reunión semanal, adelantada por la festividad de Jueves Santo y de la que ha informado en rueda de prensa la portavoz en funciones del Gobierno, María Sánchez, el Ejecutivo también ha autorizado ayudas por algo más de 740.000 euros para apoyar inversiones realizadas a bordo de buques pesqueros. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y tienen 36 beneficiarios. La inversión total realizada asciende a 1.679.621 euros.

También en el ámbito de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se ha concedió una subvención de 136.700 euros al Consorcio Interautonómico Parque Nacional de los Picos de Europa para ayudar a sufragar sus gastos de funcionamiento. En el área de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte se ha aprobado un decreto por el que se regulan los senderos de uso deportivo de la Comunidad Autónoma.

El objetivo del mismo es definir y clasificar los recorridos de senderismo, normalizar su creación, mantenimiento y gestión y crear un sistema de señales de recorrido de obligado cumplimiento, para favorecer el uso deportivo, recreativo y pedagógico de los senderos, además de la concienciación sobre los valores culturales, ecológicos, ambientales, turísticos y económicos que comporta el uso adecuado del medio natural.

También se ha autorizado la implantación del Máster Universitario en Gestión Universitaria por la Universidad Europea del Atlántico en el sistema universitario de Cantabria. Y se ha concedido una subvención nominativa de 150.000 euros a la Federación Cántabra de Bolos.

Dentro de Sanidad se ha autorizado el inicio de trámites para contratar la dotación de montaje de la nueva unidad de esterilización del Hospital de Laredo con un presupuesto base de licitación de 522.345 euros. Y en Política Social y Empleo se ha autorizado el inicio de trámites para contratar la realización de un estudio de impacto de las intervenciones que se llevan a cabo en los centros de atención diurna de la Comunidad Autónoma, con un coste estimado de 39.930 euros.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats