Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprobará la próxima semana el proyecto de Ley que regula el Fondo de Cooperación Municipal

El Gobierno aprobará la próxima semana el proyecto de Ley que regula el Fondo de Cooperación Municipal

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El Gobierno de Cantabria tiene listo para su aprobación el proyecto de Ley que regula el Fondo de Cooperación Municipal, tras finalizar la tramitación administrativa. La norma, que se llevará al Consejo de Gobierno la próxima semana, ha contado con el aval de la Federación de Municipios de Cantabria y no ha recibido ninguna aportación de los grupos políticos en el Parlamento, que ya disponían del anteproyecto.

Así lo ha anunciado la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, quien ha confiado en que la norma tenga el respaldo unánime de los grupos parlamentarios.

“Alcaldes de todos los grupos políticos han trasladado al Gobierno la importancia que tiene este fondo para sus ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, para asegurar la suficiencia financiera y la prestación de servicios públicos de calidad”, ha subrayado la consejera tras reunirse con el alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, quien también ha insistido en su relevancia.

La consejera ha recordado que la ley se ha impulsado para “blindar” la cuantía de 15 millones de euros del Fondo de Cooperación Municipal con los criterios actuales y ha asegurado que la voluntad del Gobierno de Miguel Ángel Revilla es “ir mejorando este fondo y las aportaciones que reciben los ayuntamientos”.

Durante la reunión, la consejera y el alcalde de Soba han abordado las iniciativas regionales para luchar contra el despoblamiento rural. El alcalde ha pedido intensificar las medidas en los municipios más afectados y ampliar las reducciones fiscales y las ayudas a la natalidad.

Por otro lado, Fernández Viaña estudiará la mejora del acceso al mirador de Aja, planteada por el primer edil de Soba, con el fin de que sea una de las mejoras incluidas en el plan de obras ejecutado por la Dirección General de Administración Local, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Etiquetas
stats