Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Servicio Cántabro de Salud facilitará test serológicos de detección COVID a los tripulantes de buques de pesca

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

elDiario.es Cantabria

0

El Gobierno de Cantabria pagará este jueves 32,2 millones de euros en ayudas y subvenciones pendientes del ejercicio 2020, de los que se beneficiarán particulares, empresas, ayuntamientos e instituciones. Además, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) facilitará test serológicos de detección COVID a los tripulantes de buques de pesca.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz y vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, que ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno, en cuya reunión semanal la consejera de Economía, María Sánchez, ha dado cuenta del pago de las subvenciones citadas anteriormente, con el que queda finalizado el ejercicio de 2020 en esta materia.

En este sentido, Zuloaga ha destacado el hecho de que se haya finiquitado el pago en marzo cuando otros años se realizaba en abril o mayo, lo que ha sido posible gracias al trabajo del personal y a nuevos procesos de organización. Por otra parte, en Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte se autorizó la concesión a la Universidad de Cantabria (UC) de los 82.390.794 euros contemplados en el contrato-programa. También se acordó la concesión de 1,2 millones a la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte para financiar su actividad.

En el área de Innovación, Industria, Desarrollo Tecnológico y Comercio se aprobaron aportaciones económicas destinadas a Cantur y la Fundación Camino Lebaniego por importe de 10.520.000 y 955.000 euros, respectivamente. Y se modificó el decreto que regula la concesión directa de subvenciones por Sodercan a las empresas y autónomos del sector de la hostelería, el turismo y otros afectados por la crisis COVID, con el fin de establecer que si en una convocatoria se producen remanentes pueden destinarse a la siguiente, en lugar de reintegrar ese dinero a la Cuenta General de Ingresos de la Comunidad Autónoma.

Control COVID en tripulaciones

En el área de Sanidad se autorizó la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Social de la Marina para el control del COVID-19 entre las tripulaciones de buques en mareas superiores a 10 días de duración. El convenio establece líneas de actuación para controlar los casos que puedan afectar a esas tripulaciones. El Servicio Cántabro de Salud facilitará test serológicos de detección a todos los tripulantes de buques de pesca, los cuales serán realizados por los profesionales sanitarios del Instituto Social de la Marina en Cantabria.

Por otra parte, en Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo se aprobó el inicio de trámites para contratar la mejora de la capa de rodadura de la carretera entre Puente San Miguel y Cóbreces, con un presupuesto base de licitación de 1.236.540 euros. En Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior se autorizaron gastos a favor del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional para financiar su actividad y la Escuela Autonómica de Policía Local, por un total de 570.365 euros.

En el ámbito de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se concedieron ayudas por importe de 3,5 millones para la transformación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. Estas ayudas son para 46 empresas y contribuirán a una inversión total de 7.842.610 euros. Finalmente en Política Social y Empleo se autorizó el inicio de trámites para contratar el servicio de intervención terapéutica y rehabilitadora, de garantía de derechos y atención a la infancia y la adolescencia, con un coste de 576.931 euros por un periodo de tres años.

Etiquetas
stats