Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno confía en que el diálogo social propicie una Cantabria "más próspera y cohesionada"

El Gobierno confía en que el diálogo social propicie una Cantabria "más próspera y cohesionada"

EUROPA PRESS

0

El Gobierno de Cantabria ha concluido en enero, conforme al calendario previsto, la constitución de las seis comisiones del Diálogo Social y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, que ejerce como presidenta de la Comisión Permanente, ha manifestado su confianza en que el trabajo que se lleve a cabo en dichas comisiones fructifique en "propuestas concretas que contribuyan a contar con una Cantabria más próspera y cohesionada".

Tras agradecer la predisposición de los agentes sociales a trabajar junto al Gobierno por el "bien común" de la sociedad cántabra, Álvarez ha defendido que el marco de entendimiento generado "es el propicio para poder alcanzar grandes consensos que sienten las bases de la Cantabria que queremos construir".

En este sentido, ha señalado la importancia que tienen estas comisiones que han comenzado sus reuniones con el objetivo fundamental de fortalecer el desarrollo de la comunidad autónoma e impulsar planes estratégicos con la participación de los agentes sociales.

En un comunicado remitido por el Gobierno, Álvarez ha afirmado que, gracias a la concertación, se va a poder avanzar en los retos que aseguren el progreso y la generación de riqueza.

Así, se ha mostrado convencida de que la implicación de toda la sociedad, representada en el Gobierno, patronal y sindicatos, va a permitir crear planes que potencien el desarrollo económico sostenible y un empleo estable y de calidad.

Las cuatro comisiones sectoriales son las siguientes: empleo y formación; igualdad, políticas sociales y servicios públicos; transformación del modelo productivo, modernización de la industria y medio ambiente e infraestructuras, transportes y comunicaciones.

A estas se suman dos comisiones especializadas sobre responsabilidad social y sobre cohesión territorial y despoblamiento rural.

EL CALENDARIO DEL DIÁLOGO SOCIAL

El pasado 23 de octubre se produjo la constitución oficial del Pleno del Diálogo Social en Cantabria, con una declaración institucional de Gobierno, patronal y sindicatos que refrenda su voluntad de trabajar conjuntamente para impulsar el diálogo social en la comunhidad.

En esa reunión se aprobó la formación de los órganos a través de los que se articula el funcionamiento del Consejo de Diálogo Social, que son el Pleno, la Comisión Permanente y las diferentes comisiones especializadas y/o sectoriales, que son las encargadas de definir las líneas estratégicas y las actuaciones concretas para dar respuesta a los problemas de Cantabria.

En la primera reunión de la Comisión Permanente, el 14 de noviembre, se iniciaron los trabajos y el 11 de diciembre se aprobó formalmente la creación de las seis comisiones, que ahora ya están constituidas.

Cada comisión está formada por expertos de cada institución, conocedores de su respectivo sector que serán los encargados de fijar objetivos, líneas estratégicas y elaborar los planes estratégicos en los que ya han empezado a trabajar.

Además de las ya creadas, la Comisión Permanente del Consejo de Diálogo Social está valorando la posibilidad de elevar al Pleno la creación de una nueva comisión especializada sobre fiscalidad, fraude y economía sumergida.

Etiquetas
Publicado el
1 de febrero de 2020 - 16:49 h

Descubre nuestras apps

stats