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Grupo Consorcio se consolida por décimo año consecutivo como líder en el mercado nacional de anchoa y bonito

Trabajadoras del Grupo Consorcio

CRM

Santoña —

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Ha cerrado un 2020 “muy bueno” en lo económico, con crecimientos en anchoa, bonito y atún, y espera mejorar sus resultados en 2021

SANTOÑA, 29 (EUROPA PRESS)

El Grupo Consorcio, con sede en Santoña, ha logrado consolidarse por décimo año consecutivo como líder en el mercado nacional de anchoa y bonito.

La conservera ha conseguido este resultado tras haber cerrado 2020 con un balance económico “muy bueno” en el sector nacional --incluso mejor que el año anterior-- en el que ha registrado un “importante” aumento en anchoa, bonito y atún pese a la pandemia y prevé en 2021 seguir con la “ligera mejora” en su crecimiento, ha explicado en un comunicado el Grupo Consorcio, creado en 1950 y que acumula más de 70 años de historia.

Según ha detallado, las cifras del negocio en 2020 ascienden a 78.334 millones de euros, cantidad superior a la del 2019, año que cerró con 73.113. Más de la mitad, 42.448, se generaron en España.

En este sentido, el director general de Grupo Consorcio, Ignacio Corral, ha valorado de forma positiva el cierre de ciclo y ha destacado que, a pesar de la pandemia, la situación de incertidumbre y de lo que ha afectado el cierre de la hostelería, ha sido un año “muy bueno” para la empresa en el mercado nacional.

“Ha habido un crecimiento importante de la anchoa, el bonito y el atún, que nos ha beneficiado, y además hemos ganado cuota”, ha señalado Corral.*

Y es que en el caso de la anchoa la cuota de valor se ha incrementado en un 2,3%; la del bonito en un 1,1%, y en un 2% en el caso del atún en su formato de tarro.*

Así Grupo Consorcio se mantiene por encima de lo conseguido el año pasado en la venta de anchoa con una cuota en valor de 12,5 en 2020, lo que se traduce en 375.431 kilos en el mercado con 14.348.120 de euros de ventas.*

Igual ha pasado con el bonito, donde las cifras se incrementan hasta alcanzar una cuota en valor del 14,7. Con unas ventas de 1.195.730 kilos y 18.727.470 euros.

“ÉXITO” DE LA MARCA PROPIA

El Grupo Consorcio hace tiempo que decidió apostar por su marca, con campañas específicas de comunicación, que en 2020 se han traducido en la realización de su primera campaña nacional de televisión, lo que ha llevado a obtener a la conservera “buenos resultados”.

Según ha indicado, los datos de 2020 “evidencian la confianza del consumidor hacia esta marca propia, con 44.929 millones de euros, frente a los 33.405 millones de euros obtenidos por el distribuidor”.

FUERTE CRECIMIENTO EN ITALIA Y MANTENIMIENTO DEL MERCADO INTERNACIONAL

Además, Grupo Consorcio también tiene una “fuerte presencia en Italia”, donde este año la venta ha crecido por encima del doble dígito.

“Ha sido muy importante la introducción de nuevas referencias como la*anchoa del Cantábrico Premium y otras de la gama BIO, así como el propio crecimiento del atún”, ha indicado Corral, que ha afirmado que el Grupo está “realmente satisfechos”, especialmente con la anchoa que ha tenido un crecimiento “muy grande”.*

Sí ha reconocido que en el resto del mercado internacional, el Grupo ha sufrido por los cierres como consecuencia de la pandemia, especialmente en las ventas de los clientes de food service extranjeros y también con el impacto de la pandemia en la disponibilidad de la gente, sobre todo en Perú. Sin embargo, Corral ha subrayado que, a pesar de todo, la empresa ha logrado sus objetivos y se ha mantenido.

VENTAS POR INTERNET

Corral ha indicado que también en 2020 se registró un “aumento muy significativo” de las ventas en internet, que han generado un incremento en los ingresos de esta modalidad online del 104,7%.

Grupo Consorcio ha recordado que el Grupo ha lanzado también su línea ECO, las nuevas conservas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente de la conservera que cuentan con el reconocimiento del sello azul de MSC (Marine Stewardship Council), “la certificación de pesca sostenible más exigente del mundo”, según ha apuntado.*

Esta certificación garantiza que el pez ha sido capturado cumpliendo con los criterios de pesca responsable y respetuosa con el medioambiente, y que, además, es completamente trazable hasta su origen. Además emplea aceite ecológico y packaging libre de plásticos.

COMPROMISO SOLIDARIO EN PANDEMIA

Por otro lado, Corral ha señalado que, ante el “complicado momento que arrastra la sociedad desde el año pasado”, el Grupo se ha sumado al compromiso social con diferentes acciones solidarias a lo largo de los meses, donando más de 103.000 euros en alimentos, que se repartieron entre el Ayuntamiento de Santoña, Banco de Alimentos de Cantabria y la ONG Nuevo Futuro.

demás, la conservera también ha entregado numerosos EPIS al Ayuntamiento de Santoña, en concreto, 90.000 guantes, 2.000 cofias, 1.100 buzos, 1.500 mascarillas, 1.200 delantales y 400 batas.

Además, también ha creado el programa 'Con Nuestros Mayores', en el que reunieron a un grupo de voluntarios para atender telefónicamente a las personas mayores que han vivido solas en Santoña este tiempo.*

La colaboración con el desarrollo de la vacuna también ha sido una de las implicaciones de Grupo Consorcio con la difícil situación actual, pues durante una semana donaron el 5% de las ventas online a la campaña #YoMeCorono para la investigación de la vacuna.

EL GRUPO

En la actualidad, Grupo Consorcio está integrado por las empresas Consorcio Español Conservero, Compañía Americana de Conservas, Pelazza, líder español en volumen de anchoa y Campanal, pionera en producción de platos cocinados.

Exporta a más de 40 países, entre los que se encuentran, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, México, Tailandia o Egipto, y da trabajo a más de 700 personas, entre directas en indirectas, de la cuales un 90% son mujeres.

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