Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un grupo de hosteleros profiere gritos contra Revilla y rodea su coche en el Parlamento: “Da la cara, dimite ya”

Archivo - El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

0

Un grupo de hosteleros se ha concentrado en la mañana de este viernes frente al Parlamento de Cantabria y ha proferido gritos e insultos contra el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), en el momento en que su coche oficial, del que ya se había bajado, iba a entrar en el aparcamiento del recinto.

Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno, Revilla había descendido del vehículo un poco antes de llegar al Parlamento y recorrido a pie los metros que faltaban hasta la puerta del Parlamento, al que ha entrado, sin ser molestado, para asistir a la sesión plenaria.

Ha sido cuando el conductor del coche del presidente se disponía a entrar en el aparcamiento de la Cámara, cuando una docena de hosteleros ha rodeado el vehículo, posiblemente pensando que se encontraba en su interior, y ha proferido gritos e insultos contra Revilla. Hace unos días, el presidente cántabro ya fue increpado por un grupo de hosteleros en protesta por las restricciones establecidas en sus locales, cuando acudió a vacunarse contra la COVID al centro de salud de Astillero, municipio en el que reside.

Al igual que en aquella ocasión, los hosteleros han lanzado esta mañana gritos contra Revilla como “fuera, fuera”, “da la cara” y “dimite ya”, y se han agrupado en torno al vehículo, que ha tenido que ser rodeado por agentes de la policía antes de entrar al parking. Las protestas de los hosteleros se han recrudecido a raíz del cierre del interior de estos establecimientos en Cantabria para evitar los contagios por coronavirus. Ante el aumento de casos, la Consejería de Sanidad ha vuelto a cerrar el interior de los locales, mantiene el toque de queda a las 23.00 horas y ha restringido el aforo en las terrazas.

Etiquetas
stats