Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión por manipular el tacógrafo con un imán

Archivo - Guardia civil relizando la medición del tacógrafo del camión

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 60 años como presunto autor de un delito de falsedad en documento público, al haber manipulado el tacógrafo del camión que conducía con un imán.

El conductor fue interceptado en un control realizado a finales de septiembre en la carretera CA-184 (Potes-Piedrasluengas), a la altura de Cabezón de Liébana, ha informado este jueves el instituto armado.

Al indicar al camionero que se iba a inspeccionar el tacógrafo (sistema que mide los tiempos de conducción y descanso de los conductores), y dirigirse el agente al vehículo oficial a recoger material, el hombre se bajó de la cabina y se tiró al suelo debajo del camión, retirando un imán, sistema empleado para falsear los datos del aparato de medida.

Los agentes recogieron el imán y, una vez realizada la inspección del tacógrafo, los resultados demostraron que el camión circulaba falseando los datos que recoge el aparato a consecuencia de dicho imán.

Los agentes realizaron entonces una prueba en movimiento al vehículo, verificando que el tacógrafo funcionaba correctamente y sin ninguna anomalía, cuando no estaba instalado el imán.

Según la Guardia Civil, con este sistema de manipulación se consigue que el tacógrafo registre que el camión está parado cuando esté en movimiento, y de esta forma poder aumentar las horas de circulación y trabajo.

Una manipulación que, según dice, perjudica a la seguridad vial al no respetarse los tiempos de descanso, resultando asimismo una competencia desleal para otras empresas o trabajadores.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats