Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil localiza a un conductor que se fugó de tres controles de tráfico

Rdo. Nota De Prensa Guardia Civil (Localizado El Conductor Que Se Fugo De Tres Controles De Tráfico)

AGAL

SANTANDER —

0

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Cantabria ha localizado a un conductor que se había fugado de tres controles de tráfico y al que ahora se investiga como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, desobediencia a los agentes de la autoridad y por conducir pese a haber perdido todos los puntos del carnet.

El investigado es un hombre de 29 años que en la actualidad es vecino del municipio de Piélagos, aunque su localización se prolongó en el tiempo debido a que cambiaba de domicilio habitualmente, han informado fuentes del instituto armado.

El conductor fue detectado el pasado 22 de febrero en un control de la Guardia Civil, de detección de alcohol y drogas, en la carretera CA-144 a la altura de Guarnizo. Los agentes observaron que, al estar próximo al control, este individuo pretendía adelantar al resto de los vehículos, sin conseguirlo al impedírselo la mediana.

Ante esta actitud, verificaron que se trataba del vehículo y del conductor que en otras ocasiones no se había detenido en los controles de la Guardia Civil, por lo que le dieron el alto. Aunque en un principio comenzó a pararse, después aceleró fuertemente, realizando una maniobra evasiva y desobedeciendo las órdenes de que parase, emprendiendo la huída con dirección a la S-10.

En su fuga no respetó la línea longitudinal continua, ni la prioridad de paso de otros vehículos, teniendo dos de ellos que interrumpir bruscamente la conducción para evitar una colisión frontolateral.

Tras esta nueva fuga, los agentes continuaron sus pesquisas para intentar localizarle, averiguando que en la actualidad se encontraba residiendo en una localidad del término municipal de Piélagos, siendo finalmente interceptado la semana pasada cuando salía de su domicilio.

El vehículo utilizado fue localizado oculto en la localidad de Sobremazas, sin las placas de matrícula, “para intentar entorpecer la acción investigadora” de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats