Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El helicóptero realiza un doble rescate en Picos de Europa a dos excursionistas accidentados

Rescate a excursionista lesionado

elDiario.es Cantabria

0

El equipo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria ha rescatado a primera hora la tarde de este domingo a dos excursionistas accidentados en Picos de Europa, en las proximidades de Cabaña Verónica y Horcados Rojos.

Aunque el rescate ha sido conjunto porque las dos personas se encontraban en el mismo área, han sido dos accidentes sin relación entre sí.

El 112 ha recibido el primer aviso a las 15.04 horas por un joven natural de Santander, de 33 años, que se ha lesionado la rodilla cuando se encontraba haciendo esquí de travesía entre Cabaña Verónica y Horcados Rojos.

El segundo aviso ha llegado a las 16.15 horas, cuando el helicóptero estaba ya en la zona con el equipo médico de rescate helitransportado del Gobierno, en este caso para alertar de otra joven de Santander, de 32 años, con una posible fractura de tibia.

Ambos rescates se han efectuado mediante operación de grúa y el segundo de ellos de “extremada dificultad y técnica” debido a la altura sobre el terreno, según ha informado el Gobierno regional.

Las dos personas han sido trasladadas hasta el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander y de allí en ambulancia hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Etiquetas
stats