Los hosteleros cántabros estudiarán medidas este miércoles tras el cierre del interior de sus locales en 19 municipios

Ángel Cuevas, presidente Asociación Empresarial Hostelería de Cantabria

La Junta Directiva de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria se reunirá este miércoles, 28 de julio, para estudiar posibles medidas tras conocerse que el interior de los locales del sector tendrá que permanecer cerrado desde el jueves en 19 municipios de la comunidad que, según el semáforo COVID del Gobierno regional, han ascendido al nivel de alerta 3 (riesgo alto).

Estos son los 19 municipios cántabros que tendrán los interiores de la hostelería cerrados desde este jueves

Estos son los 19 municipios cántabros que tendrán los interiores de la hostelería cerrados desde este jueves

La reunión está prevista a las 9.00 horas en la finca Las Carolinas de Santander, sede de la asociación, y en ella los 25 integrantes de la directiva, asesorados por los servicios jurídicos, estudiarán qué medidas y decisiones adoptarán ante esta medida del Gobierno regional que además llega en pleno verano. Posteriormente, las harán públicas y mostrarán su postura en una rueda de prensa a las 10.00 horas, según ha explicado el presidente de la Asociación, Ángel Cuevas. En anteriores momentos de la pandemia, los hosteleros han salido en repetidas ocasiones a la calle para protestar contra el cierre del interior de sus locales e incluso han acudido a los tribunales.

En la actualización del semáforo COVID del Gobierno de Cantabria que se ha conocido este martes, Santander y otros 18 municipios han escalado esta semana al nivel 3 de alerta por coronavirus (riesgo alto) y, por tanto, no podrán abrir el interior de la hostelería. Además de Santander, hay otros grandes municipios de la comunidad en nivel 3, como son Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, Astillero, Laredo o Santa Cruz de Bezana. También hay otros con importante presencia de turistas, como son Noja, Ribamontán al Mar, San Vicente de la Barquera, Potes o Arnuero. El resto son Cabezón de la Sal, Medio Cudeyo, Entrambasaguas, Bárcena de Cicero, Campoo de Enmedio, Val de San Vicente y Alfoz de Lloredo.

Los otros 83 municipios de Cantabria se sitúan en naranja (nivel 2 de riesgo medio), con lo que podrán abrir el interior de la hostelería. Las medidas correspondientes al nivel de alerta de cada uno de los municipios afectados entrarán en vigor a las 00.00 del jueves 29 de julio, según ha dado a conocer el Ejecutivo regional.

Etiquetas

Descubre nuestras apps