La portada de mañana
Acceder
El rechazo de Sánchez a tocar el pacto de la reforma laboral abre la vía Ciudadanos
Arde un árbol en la Amazonía para que coma un cerdo de macrogranja en España
Opinión - 'Entre el oasis catalán y la omertá', por Neus Tomàs

Los hosteleros cántabros proponen a Sanidad pedir el Pasaporte COVID a cambio de no tener restricciones

Cartel pidiendo Pasaporte COVID en un establecimiento hostelero.

Los hosteleros cántabros han propuesto al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, solicitar a la entrada de sus establecimientos el Pasaporte COVID a cambio de "no tener ningún tipo de restricción" en sus negocios. Así lo ha planteado el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación a propósito de la posibilidad de que se implanten limitaciones en el sector.

De hecho, este martes estaba previsto la recuperación del Semáforo COVID para la aplicación de medidas en los municipios en función de su nivel de riesgo a partir del próximo viernes, pero la Consejería ha reculado y ha decidido retrasar la actualización de la correspondiente resolución tras conocer que el Tribunal Supremo ha avalado la solicitud de Euskadi de implantar el pasaporte en restaurantes y locales de ocio nocturno con capacidad para más de 50 personas.

Así, Sanidad pedirá el aval del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) para implantar el pasaporte en determinados ámbitos y poder flexibilizar así algunas medidas como los aforos.

Ante esto, y debido a la citada posibilidad de restricciones, los hosteleros de la región han decidido "dar un paso al frente" y han propuesto al titular del departamento pedir el Pasaporte COVID a la entrada de bares y restaurantes, "a cambio de no tener ningún tipo restricción".

"Una vez más estamos nosotros, nuestro sector, en el camino de la colaboración", ha expresado Cuevas, que ha aprovechado para reconocer y agradecer al presidente del Gobierno autonómico, Miguel Ángel Revilla, su "apoyo en esta misma dirección". "Somos los primeros interesados en tener unas Navidades tranquilas y seguras", ha concluido Ángel Cuevas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats